PUBLICIDAD
Esto significa que en los primeros 29 días del año se impusieron 2.333 comparendos diarios, 97 cada hora y dos por minuto en medio de las restricciones impuestas para evitar la propagación del Covid-19.
A pesar de las campañas hechas tanto por el gobierno como por los alcaldes y gobernadores, la violación del toque de queda fue la conducta que más comparendos provocó, seguida del uso incorrecto del tapabocas, la violación a la ley seca y el pico y cédula, entre otros, conductas que dan lugar a una multa tipo cuatro, es decir, al pago de 936.000 pesos.
La violación de estas medidas se ha presentado principalmente en Bogotá, Medellín, Cali y los departamentos de Norte de Santander y Atlántico.
Las fiestas clandestinas fueron otro factor de preocupación para las autoridades durante este comienzo de año. Frente a este tipo de actividades, la Policía debió intervenir en 95.650 casos.
De estas fiestas, 43.038 fueron descubiertas en establecimientos públicos y fueron capturadas 5.534 personas, 200 de ellas, organizadores de los eventos.
Comentarios