Los ‘infortunios’ del barrio Casa Club

 La calle del vecindario permanece destapada. El compromiso de pavimentación estaba previsto para enero, pero nunca se ejecutó la obra.
Crédito: Hélmer Parra / EL NUEVO DÍA.La calle del vecindario permanece destapada. El compromiso de pavimentación estaba previsto para enero, pero nunca se ejecutó la obra.
Según residentes de la zona, son constantes los casos de hurto por parte de motorizados en altas horas de la noche. Además, mencionaron que sus calles están deterioradas por una obra inconclusa del Ibal.
PUBLICIDAD

Son varias las denuncias que habitantes y comerciantes del sector hacen respecto a su red de acueducto y sobre inseguridad. Manifestaron que frente a ambas problemáticas no hubo alguna solución oportuna, por lo que han optado por realizar actividades que resuelvan parcialmente las dificultades del barrio.

 

El agua se desperdicia

 

En la calle 43 con carreras Segunda y Tercera, en la entrada de la peluquería “Keratin House”, hay un brote de agua potable que, según Andrés Enciso, propietario del local, lleva ahí varios días. 

“El daño quedó desde el arreglo de diciembre. Ibal abrió toda la calle, pero dejaron una avería en una tubería. Desde hace un mes hay un desperdicio de agua al frente de mi negocio”.

Y mencionó que “hemos mandado el reporte, pero nadie ha venido por parte del Ibal. Supuestamente en enero iniciaban con la pavimentación, pero no ha pasado nada. Incluso, el otro día quedó una moto atascada en el hueco”.

Por su parte, Luis Vélez, miembro de la Defensa Civil y cuyas oficinas se encuentran en el barrio, añadió que “vinieron a hacer unas reparaciones a la tubería y no lo hicieron completamente. No se pavimentó y quedó una fuga de agua. Además, de la noche a la mañana apareció un material de arrastre que dejaron sobre la vía, lo que ocasiona congestión vehicular”.

 

La inseguridad por las nubes

 

El agua potable se desperdicia de forma constante desde hace un mes.

 

Son muchos los casos de inseguridad en el barrio. Con la pandemia incrementó el hurto por las calles en el sector.

Enciso denunció que “anoche intentaron ingresar al negocio sobre las 2 de la madrugada. Una vecina dio aviso a la Policía. Encontraron a un sujeto dentro del establecimiento y lo capturaron. El ladrón intentó abrir y no pudo. Este es el tercer robo a la peluquería. Hace ocho meses nos saquearon el negocio, se metieron al local y robaron un montón de objetos  avaluados en 16 millones de pesos”.

Gustavo Zamora, presidente de la JAC de Casa Club, refirió al respecto que “hay mucho atraco en calles y casas. Los individuos vienen en moto mientras están en acecho. En las horas de la madrugada, a través de unas cámaras que tenemos instaladas, se detectó a una señora que simula llegar de viaje con equipaje, creemos que actúa como señuelo. Ella carga un silbato y cuando lo usa, unos sujetos de una moto vienen a cometer la fechoría”.

Y agregó que “se instalaron cuatro cámaras para hacer frente a estas situaciones. Rara vez el cuadrante de la zona acude. A la fecha no sabemos a qué compromiso llegar, hemos pasado muchas denuncias pero poco se ha avanzado en temas de seguridad. 

 

Ibal se compromete

 

Tras conocerse la solicitud presentada por los residentes del barrio Casa Club, por una fuga de la red de acueducto sobre la vía, se garantiza por parte del personal operativo de la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, Ibal, los respectivos arreglos en la zona.

 

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro!

https://digital.elnuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

Credito
Redacción Generales.

Comentarios