Ibagué celebró el Día de las comunidades indígenas

HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍA
Cerca de 500 aborígenes pertenecientes a las seis comunidades registradas en Ibagué se encontraron en el Parque Deportivo, con motivo de la celebración del Día Internacional de las Poblaciones Indígenas.

Integrantes de los Quintín Lame, Los Tunjos, Cutucumay, Tolaima, Amerindios y Cacique Ibagué, y los resguardos invitados Puerta del Río Centro y Guatavita Tua se concentraron en el escenario para disfrutar de las presentaciones de danza, artistas,  grupos musicales, conferencias y muestra gastronómica y artesanal.

 

En el marco de la conmemoración se realizó el taller “Proyección Juvenil Indígena”, evento que  también hace parte de la programación del Mes de las Juventudes Ibaguereñas.

 

“Tuvimos gran éxito en la celebración: contamos con la asistencia de las seis comunidades que estan aquí en Ibagué y también de dos resguardos del Sur del Tolima; igualmente, tuvimos la visita del Bicentenario del Ejército y con la Policía y las autoridades locales hubo integración; participaron además los médicos tradicionales, se recrearon, todo se desarrolló en armonía y al fin como nosotros deberíamos conmemorar este día”, expresó Luis Eduardo Capera, gobernador indígena.

 

En el evento hicieron presencia el secretario de Salud de Ibagué, Juan Manuel Mosquera; el secretario de Planeación municipal, Manuel Medina; la secretaria de Cultura, Ángela Viviana Gómez, y el director de Justicia, Carlos Gómez.

Credito
DORIS ROJAS

Comentarios