Ideam advierte fluctuaciones climáticas en Colombia

COLPRENSA – EL NUEVO DÍA
Aunque la intensidad de las lluvias bajó en gran parte del país durante los últimos días, el Ideam confirmó que se mantiene la alerta por la primera ola invernal por la que atraviesa el país.

De acuerdo con ello, explicó que por inundación lenta en el río Amazonas a la altura del municipio de Leticia (Amazonas), se registra Alerta Roja, al igual que por gran probabilidad de deslizamientos de tierra en sectores de las regiones Andina, Pacífica y Orinoquía.

Asimismo, comunicó que esta medida también se tomó en zonas de las regiones Caribe y Andina, por alta probabilidad de incendios de la cobertura vegetal en sectores de bosques cultivos y pastos localizados.

En cuanto al pronóstico del clima, la entidad explica que para la Sabana de Bogotá se estima que durante la mañana y gran parte de la tarde se presenten condiciones secas con nubosidad variable, mientras que a mediados de la tarde y algunas horas de la noche se prevén lluvias ligeras y lloviznas con una probabilidad baja (30%) en especial, hacia el suroriente y noroccidente de la ciudad y la Sabana.

Zona andina

Para la zona Andina pronostica condiciones de cielo parcialmente cubierto la mayor parte de la jornada con lluvias ligeras a moderadas después de media tarde y en la noche sobre Antioquia, Santanderes, Boyacá, Valle, Cauca y Nariño.

Con relación al Caribe, indica que durante la jornada se registrarán condiciones de cielo parcialmente cubierto la mayor parte de la jornada con precipitaciones ligeras a moderadas en la tarde y noche en el sur de Córdoba y de Bolívar y en sectores de Cesar, mientras que para el archipiélago de San Andrés se estima que se presenten lloviznas en las primeras horas de la jornada y luego en la noche.

En el Pacífico supone lluvias en gran parte de la región, las más fuertes sobre Chocó, Cauca y Valle en horas de la tarde y noche, y para la zona Amazónica prevé en la jornada cielo entre parcial y mayormente nublado con lluvias de variada intensidad en gran parte de la región, las más fuertes sobre Amazonas, Vaupés y Guainía.

Finalmente, señala que en la Orinoquía se presentarán precipitaciones en sectores de Vichada y Meta, las más fuertes durante horas de la tarde y noche.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios