Mi Blackberry está lento, ¿Qué hago?

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Uno de los problemas más comunes de los teléfonos inteligentes BlackBerry es que terminan por ponerse lentos.

El servicio técnico recomienda siempre: apagar, retirar la batería e iniciar de nuevo. Esta es una solución temporal, al cabo de dos horas, incluso menos, el teléfono está otra vez lento.

El problema principal radica en el mal uso que se le da a la memoria y a la mala administración que el sistema operativo le da a los recursos para garantizar un buen rendimiento.

¿Qué es la memoria y por qué se agota?

La memoria es usada para guardar información: fotos, videos, música, aplicaciones, etc. Todos los teléfonos tienen dos tipos de memoria, la memoria interna (que viene de fábrica con el teléfono) y la memora externa, esta última (no siempre la incluye) es la ranura de expansión para poner una memoria micro SD.

El primer error que se comete es usar el teléfono celular sin memoria externa; cuando no se instala micro SD al dispositivo, todas las fotografías vídeos y música se almacenan en la memoria interna del teléfono, recordemos que la memoria interna del teléfono por lo general es limitada, es decir, no tiene la capacidad suficiente para almacenar grandes cantidades de información. 

Al igual que un computador, un teléfono celular necesita de memoria, como una especia de RAM para ejecutar aplicaciones, esta memoria es tomada del espacio libre interno disponible, es decir que si el celular no tiene la suficiente cantidad de memoria para ejecutar su sistema operativo este se ejecutará lentamente.

Seguramente usted no tiene una memoria externa instalada y está experimentando problemas de lentitud con su blackberry, si este es su caso comprar e instalar a una memoria externa es una solución parcial al problema.

Para que sea efectiva la compra de la memoria, una vez instalada se debe mover todo el contenido de la memoria interna (fotos, música, videos) a la nueva memoria para que el teléfono quede libre de recursos locales y pueda ejecutar de mejor manera el sistema operativo. También se debe configurar la cámara para que guarde las capturas realizadas en la memoria externa. Para instalar la tarjeta en el Blackberry abra la aplicación 'Cámara', en el menú seleccione 'Opciones'. En Almacenamiento cambie la localización de guardado a la opción de 'memoria externa'.

Tips para recuperar memoria en equipos BlackBerry

1. Puede borrar los idiomas que no utilice para aumentar la cantidad de espacio disponible.

En la pantalla de inicio o en una carpeta, haga clic en el icono Configuración. Haga clic en Idiomas > Eliminación de idiomas. Seleccione los idiomas que desee conservar. Haga clic en Actualizar.

2. Elimine aplicaciones que no usa. Por ejemplo, juegos y programas no útiles, se eliminan de manera rápida y sencilla de la siguiente forma: Se ubica sobre el icono del programa que desea eliminar, se da clic en la tecla de los puntos y se selecciona eliminar.

Otra forma: 

En la pantalla de inicio, abra 'Opciones'. Seleccione 'Opciones Avanzadas'. Seleccione 'Aplicaciones'. El smartphone BlackBerry se toma su tiempo para armar una lista integral de las aplicaciones instaladas. Resalte la aplicación que desea borrar, abra el menú y seleccione 'Delete'

3. Limpieza del caché

Abra el explorador nativo, Abra el menú, Vaya a Opciones - Busque Operaciones de Caché - Borrar Historial

4. Borrar el Log de eventos.

Manteniendo presionado 'alt' y sin soltar teclee una tras otra las siguiente letras LGLG. Presione la tecla menú, Busque y presione la entrada a la opción Borrar Eventos, Eliminar

5.Soft y Hard Reset. Consiste en reiniciar el equipo, por software se logra presionando las teclas, 'alt' + 'Shift' + 'Del' y por Hardware sacando la batería y Sin Card por unos minutos.

Por último es recomendable borrar el historial de llamadas, lamentablemente no existe un procedimiento documentado, lo que se debe hacer manualmente de la siguiente manera: Estando en el home o pantalla de inicio, presione la tecla llamar o la tecla verde, ahí se ven las últimas llamadas realizadas, recibidas y perdidas. Presionando la tecla Shift, baje con el scroll o perla, presione la tecla menú y seleccione eliminar.

Credito
VANGUARDIA LIBERAL - COLPRENSA

Comentarios