Blackberry 10 a pocos meses de su lanzamiento

El tiempo pasa y la porción de participación de RIM en el mercado se está haciendo cada vez más pequeña. Sin duda sus competidores: los equipos iPhone y los dispositivos Android, conquistaron el corazón del consumidor a tal punto que muchos usuarios Blackberry decidieron cambiarse por otras marcas.

El software fue factor determinante, muchos usuarios Blackberry empezaron a percibir que su equipo era un teléfono “bonito” con chat entre Blackberrys, mientras que sus amigos con iPhone podían chatear, jugar, ver películas, hacer video llamadas, etc.

“Pero Blackberry es seguro y estable”, esa era la premisa con la que RIM seguía luchando pero que se desmoronó al poner en evidencia el bajo recurso tecnológico que se tenía para soportar la carga de todos los usuarios a nivel mundial. Fallos en los servidores generaron un caos en las comunicaciones Blackberry y algunos otros problemas más fueron factores que motivaron a muchas personas a cambiar de plataforma.


La salvación: hacer reingeniería del sistema operativo y sus equipos. Blackberry 10 lleva anunciándose desde hace más de un año y se dice que es el “as”  bajo la manga,  considerado por muchos como la salvación de la compañía.

Después de una larga espera, Thorsten Heins CEO de Research In Motion ha anunciado que los dispositivos BlackBerry 10 ya están siendo probados por las compañías en todo el mundo, manteniendo el plan trazado para su liberación a principios del año que viene.

RIM está pasando por un momento alentador, el panorama ya empieza a ser más claro dando un paso en la dirección correcta.


Podría significar que Research In Motion (RIM) finalmente cumplirá con su promesa en el primer trimestre de 2013 lanzando su próxima generación de BlackBerry 10 OS y nuevos terminales. Horsten Heins anunció en un comunicado el pasado miércoles que los teléfonos que ejecutan el nuevo sistema operativo ya están siendo probados por más de 50 compañías en todo el mundo.  Heins dijo que llegar a la fase de prueba significaba que la compañía “pasa un hito crítico” en el desarrollo de su nueva plataforma informática móvil.


Ahora RIM debe seguir dando la pelea para tratar de ganar el terreno perdido. “Nuestros equipos de desarrollo siguen generando impulso para traer una gran cantidad de aplicaciones para BlackBerry 10, nuestros equipos de ventas para empresas han comenzado a presentar los dispositivos  BlackBerry 10 y servicios a nuestros clientes de negocios, nuestros ingenieros trabajan para garantizar plenamente el lanzamiento de BlackBerry 10  sin problemas en el primer trimestre de 2013 “, así lo afirma el vocero de la compañía. El mensaje es claro RIM con su nueva infraestructura quiere volver a ganar el mercado corporativo.


Otra noticia relacionada con la sociedad móvil y que beneficia a RIM es que el Pentágono dejó en claro esta semana que continuaría usando Blackberry dentro de sus labores corporativas.


El BlackBerry fue una vez el teléfono opción para muchos organismos y empresas gracias en gran parte a sus características de seguridad fuertes. Sin embargo, la seguridad en los dispositivos rivales como el iPhone de Apple y una serie de dispositivos con Android ha mejorado con el tiempo, ofreciendo una alternativa al BlackBerry y por ende el cambio.

Credito
ING. ALEXANDER DELGADO

Comentarios