Internet gratis para Nueva Zelanda

El magnate anunció que lanzaría un nuevo servicio de descarga de películas en el dominio www.me.ga durante los próximos meses, pero su proyecto ya encontró un primer obstáculo: el dominio fue confiscado incluso antes de que los desarrolladores de la aplicación pudieran lanzarla al público.

El magnate que se hizo millonario facilitando la transferencia de archivos entre los internautas a través del sitio Megaupload tiene un nuevo proyecto: demandar a Hollywood y al gobierno de Estados Unidos por confiscar la información de sus usuarios, y acabar con su negocio.

¿Qué planea hacer con las ganancias de este juicio? dar a todos los ciudadanos de su país, Nueva Zelanda, una conexión a Internet de forma grauita. Pero eso no es lo único que el magnate trae entre manos.


Conexión popular
En libertad bajo fianza desde febrero, el millonario de 38 años Kim Dotcom recibió una muy  buena noticia el pasado mes de julio, cuando una corte de Nueva Zelanda sentenció que la policía del país cometió irregularidades en la investigación para determinar si Megaupload había sido usado para transferir películas, música y otros documentos de forma ilegal.

La redada a su mansión, su arresto y el de otros miembros de la empresa, y la incautación de los datos de Megaupload significaron el final inmediato de la famosa aplicación.


En marzo de 2013, Dotcom enfrentará un juicio de extradición a los Estados Unidos frente a una corte neozelandesa. Y desde ya el magnate nacido en Alemania ha empezado a ganarse el favor de los ciudadanos de ese país, del que es residente desde hace dos años.


El método incluye financiar un proyecto para instalar un cable entre Nueva Zelanda y Estados Unidos que duplicaría el ancho de banda de ese país, y proveer a todos los hogares con una conexión a internet de banda ancha totalmente gratuita. Sólo los negocios y el Gobierno pagarían por su conexión.

    
Me.ga
El dinero que financiaría el cable submarino y la conexión a internet de los neozelandeses vendría de Holliwood y del gobierno norteamericano, debido a que Dotcom planea instaurar varias demandas por la “destrucción improcedente y políticamente motivada” de su negocio.

Pero si las grandes compañías propietarias de derechos de autor y el gobierno norteamericano creen que Dotcom se conformará con cobrar el dinero y dedicarse a la filantropía digital, podrían llevarse una sorpresa.

El magnate planea lanzar un nuevo servicio de transferencia de documentos, música y películas llamado Mega. La aplicación tenía incluso un dominio de Internet: Me.ga y Dotcom había anunciado que la aplicación estaría lista hacia enero de 2013, fecha en la que en el portal aparecería un botón con el texto “este botón va a cambiar el mundo”.

Dominio incautado
Infortunadamente para el magnate, la nación de Gabón en África decidió incautar el dominio Me.ga, alegando que no se prestaría como base para la infracción de derechos de autor.

“Gabón no puede servir como plataforma o como pantalla para cometer actos que pretendan violar la propiedad intelectual, ni ser usado por gente inescrupulosa”, afirmó el ministro de comunicaciones de ese país Blaise Louembe.

La situación no es tan sorpresiva, cuando se toma en cuenta que la administración de los dominios ‘.ga’ corresponde a Gabon Telecom, una empresa de la cual el 51 por ciento de acciones pertenece a Maroc Telecom, de la que es propietaria en un 53 por ciento la compañía Vivendi, una multinacional propietaria de derechos de autor de música, televisión, películas y videojuegos radicada en Francia.

Dotcom ha sido acusado e incluso multado por actividades ilegales que van desde fraude y desfalco hasta espionaje de datos en varias compañías que ha dirigido antes de Megaupload. El alemán no ha jugado limpio en su propio sector del mercado. Pero ahora pareciera decidido a obligar a las industrias del cine, la televisión y la música a aceptar que él jugará según las reglas del internet y de las nuevas tecnologías.

Credito
JUAN MARTÍNEZ MARTÍNEZ

Comentarios