Samsung presentó primer celular con Windows Phone 8

Finalmente comenzó en Berlín, capital de Alemania, la tan esperada Feria IFA de tecnologíaen la que se espera que salgan al ruedo los dispositivos y productos tecnológicos en general, que van a competir seriamente en la temporada de fin de año que ya comienza.

Las grandes expectativas que se derivan del buen momento económico por el que pasa Alemania, que es el país líder en Europa, más la tradición e importancia de la Feria, no han sido menores que los resultados que hasta el momento se han obtenido. 
Las grandes compañías están allí y están cumpliendo con lo prometido. 
Windows Phone 8Uno de los principales focos de atención de la Feria está concentrado en Samsung, una compañía que, sin duda, está marcando pautas importantes en telefonía en el mundo y mantiene un prestigioen el campo tecnológico, pero que, sin embargo, llegó a Berlín enfrentando el mal momento que vive luego de perder su caso judicial con Apple. 

Pero la Feria es tecnológica y a eso fue Samsung, con lo mejor de su equipo directivo,técnico, de relaciones y de ventas, a hacer la presentación -exitosa según la crítica-, de su primer celular que usará el Sistema Operativo Windows Phone 8, de los que en primera instancia se dijo que son ya un paso en el terreno del futuro.

Quienes observaron de cerca los equipos, los han calificado como más potentes y con mejor defi nición, aunque ese parece ser el común denominador de todas las novedades que en la afamada feria de Berlín están debutando y que tienen que ver con computadores, SmartPhones, tablets, televisores, entre otros productos tecnológicos.
Ativ SSamsung identifi có su nuevo equipo como el Ativ S y, según los primeros conceptos que sobre él se oyeron en la Feria, según lo expresado por los medios especializados presentes, se ve muy bien por su calidad ultrafi na, pantalla de 4.8 pulgadas de alta resolución, cámara fotográfi ca de ocho megapixeles y el botón del logo de Windows en la parte delantera inferior.

Este dispositivo llamó especialmente la atención de los expositores y visitantes de la Feria, no solo por el litigio de Samsung con Apple, que aún está caliente en la prensa mundial, especializada o no,sino porque desde junio pasado Microsoft había anunciado que en Berlín mostraría la forma como su sistema Windows 8 iba a competir con Google y Apple en el competido mercado de los SmartPhones. 
Otros detalles del nuevo producto es que vendrá con el navegador Internet Explorer 10 y tendrá además, un nuevo sistema de reconocimiento de voz. 

Por otra parte, existe gran inquietud entre los asistentes a la Feria y especialistas por el anuncio que hizo Nokia de la realización de un acto especial con la prensa mañana, en Nueva York y aunque se reservó el motivo del mismo, donde se especula que está relacionado con el WindowsPhone 8. 

Credito
JUAN MARTÍNEZ MARTÍNEZ

Comentarios