Imagínese siguiendo la final de Roland Garros como si estuviera en la pista central o pasearse entre las estrellas de la NBA... desde el sillón de su casa.
Realidad virtual en directo
¿Traído de los pelos? Quizá. Pero en pocos años, los fanáticos del deporte acostumbrados a seguir a sus equipos a través de la televisión podrán ponerse dispositivos de realidad virtual en sus cabezas y vivir la experiencia de la manera más cercana jamás imaginada.
“La gente podrá sentarse en el sofá de su casa y sentir como si estuviera en la cancha durante un partido de básquetbol”, dijo David Blitzer, copropietario del equipo de la NBA Philadelphia 76ers.
La visión futurista del entretenimiento doméstico es tan solo un ejemplo de los cambios que la tecnología está produciendo en el deporte, fenómeno que fue exhibido esta semana en la Cumbre de Negocios en Deportes, en Nueva York.
Los participantes de este encuentro describieron cambios en todos los niveles del deporte, desde los criterios para la selección de los equipos y el entrenamiento de los jugadores hasta la manera en que las ligas y las compañías de medios negocian los derechos de emisión.
¿Drones en vez de cámaras?
Al evento concurrieron más de 500 personas, desde corredores de Nascar hasta mujeres de la asociación de golf, pasando por importantes equipos de fútbol europeos. Entre los presentes también se podían encontrar representantes y varios proveedores de tecnología.
“Desde la perspectiva de los nuevos medios, el deporte supera todo”, dijo Eric Shanks, presidente del grupo Fox Sports Media, uno de los más importantes del mercado.
Shanks fue optimista en cuanto al uso de drones como una herramienta para grabar las transmisiones, y dijo tener planes de utilizarlos para transmitir un supercross de ciclismo y ofrecer a la audiencia un experiencia totalmente nueva.
Dijo además que habría un crecimiento aún mayor si fuera legal apostar en deportes profesionales.
El comisionado de la NBA, Adam Silver, mostró su apoyo el año pasado para legalizar las apuestas como un medio para potenciar el compromiso de los seguidores.
Pero el ejecutivo también hizo referencia a algunos desafíos para el mercado. Los sistemas de transmisión que permiten ver los partidos desde sus dispositivos móviles son un éxito y alcanzaron unos 80 millones de seguidores en Fox en Estados Unidos, dijo Shanks.
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