Esta semana la publicación Bussines Insider explicó por qué Apple podría tener problemas para “lograr que el mundo de la moda acepte su reloj”.
Entre las razones citadas por la publicación estuvo el hecho de que BestBuy, el mayor vendedor de productos Apple, no tenga el reloj disponible desde su fecha de lanzamiento.
Lo que la publicación no mencionó es que el Apple Watch, el primer producto de la empresa que los clientes pueden ‘ponerse’, tiene fuertes contendientes en términos de estilo.
El mayor de todos es el reloj de la multinacional china Huawei. Y esta semana, la empresa anunció que el producto final puede tener un precio incluso menor del estimado inicialmente.
El reloj de Huawei es moderno, pero tiene estilo atemporal
La mayoría de fabricantes han elegido diseños fuera de la norma para sus relojes inteligentes. Después de todo un Smartwatch rompe el esquema clásico de un reloj de pulsera; es un dispositivo que no solo se mira sino que recibe órdenes con el tacto, y cuya funcionalidad aumenta conforme aparecen más y más aplicaciones.
En el mundo de los Smartwatches, pareciera que los ingenieros ganaron la batalla ante los diseñadores industriales y de moda.
Con una brillante excepción: el Huawei Watch, un reloj inteligente diseñado por la empresa tecnológica china, cuya apariencia al mismo tiempo modesta y clásica, moderna pero moderada, fue elogiada por críticos en publicaciones alrededor del mundo cuando fue presentado mundialmente hace unas semanas.
El Huawei Watch tiene un diseño circular y sus fondos de pantalla con diseños que podrían encontrarse en cualquier otra pieza de relojería de lujo. Con la ventaja lógica de que pueden cambiarse según lo exijan la necesidad o el resto del vestuario.
El Huawei Watch tiene una única desviación de lo normal para un reloj de pulsera: un único botón que en lugar de estar centrado se encuentra en la parte superior del reloj.
El Huawei Watch podría tener un precio competitivo
El Huawei Watch no está a la venta todavía; saldrá al mercado a mediados de 2015, pero su aparición en el Congreso Mobile World Congress de Barcelona la semana pasada sirvió para disipar uno de los temores iniciales sobre el reloj: que la calidad de su pantalla diera una mala impresión, sin importar cuán agradables fueran los diseños de sus fondos de pantalla.
Videos de reseña en el Mobile World Congress detallan el display de alta densidad del reloj, de 286 pixeles por pulgada, y confirman que la calidad alcanza a dar un efecto visual complaciente.
La siguiente preocupación para los potenciales compradores de un Huawei Hatch es el precio que el dispositivo podría tener al salir al mercado, pues reportes iniciales indicaron que podría estar alrededor de los 1.000 dólares; más de tres veces el costo de dispositivos similares, como el Apple Watch, cuya versión más económica costará 350 dólares.
Pero nuevos rumores, alimentados por la aparición de capturas de pantalla supuestamente provenientes de Huawei esta semana, sugieren que el precio del Huawei Watch podría ser 370 dólares.
¿Es el reloj de Huawei mejor que el de Apple?
Difícil decir, tratándose de productos que no han salido a la venta.
Apple suele tener éxito en sus lanzamientos en nuevos mercados, pero en este caso donde la apariencia juega un papel tan importante, la empresa podría enfrentar consumidores divididos; de un lado los que quieren diseños diferentes, y de otro los que prefieren un estilo clásico. Y su popularidad con esta segunda audiencia puede quedar reducida por dispositivos como el de Huawei.
Aunque en el campo visual el Apple Watch tiene un punto a favor: es menos grueso que su competidor.
En términos de software, Apple juega con una ventaja considerable al fabricar tanto el hardware como el sistema operativo de su reloj. Huawei depende de la velocidad con que Android se adapte a los nuevos Smartwatches para entregar una excelente experiencia de uso.
Ambos dispositivos incluyen acelerómetro, GPS, brújula, monitor de ritmo cardíaco y otros sensores, y pantallas de alta densidad, de 290 pixeles por pulgada para el Apple Watch y 286 para el Huawei Watch.
Como de costumbre: el cargador eléctrico del Apple Watch es simplemente superior a las tecnologías de la competencia, aunque funciona únicamente con dispositivos de la empresa.
El reloj de Huawei recarga por un puerto USB universal, una solución más económica y amigable con el medio ambiente.
EL NUEVO MACBOOK IMPRESIONA POCO, Y CUESTA LO MISMO QUE OTROS
Esta semana Apple reveló una nueva versión de su computador portátil MacBook; un modelo que logra ser más liviano que el modelo ‘Air’, pero es menos poderoso.
Con un tamaño único de 13 pulgadas, el nuevo MacBook pesa 0.92 kilos, contra los 1.35 kilos del MacBook Air y 1.58 kilos del MacBook Pro del mismo tamaño.
La cámara frontal del dispositivo causó controversia, pues tiene una resolución de apenas 480p, una medida que no pareciera concordar con la calidad que esperan los usuarios de Apple. Por contraste los modelos Air y Pro tienen cámaras frontales de 720p.
También controversial resultó el hecho de que el computador tiene un único puerto USB, que debe ser usado para cargar el dispositivo. Si se necesita conectar memorias, discos duros externos, o quizá algo más permanente como un mouse o teclado o monitor, será necesario comprar un aditamento poco agradable a la vista, que convierte ese único puerto en 4 puertos USB más.
El Trackpad del MacBook es la única característica donde el equipo supera a los otros modelos de la empresa, por el momento, pues tiene sensores de fuerza y presión adicionales.
Por lo demás, el nuevo MacBook tiene un procesador modesto, que no es tan poderoso como el de los otros modelos aunque tiene la ventaja de no producir tanto calor, y no necesitar de ventiladores ruidosos dentro del computador.
La batería del equipo tiene una vida de nueve horas, que contrasta con la de 12 horas del Air y 10 horas del Pro.
El precio del MacBook es de 1.300 dólares en su versión más económica, con disco de estado sólido de 256 Gigabytes: 100 dólares más costoso que el MacBook Air de 13 pulgadas con mejor procesador y el mismo almacenamiento, y 200 dólares más económico que el seriamente más poderoso MacBook Pro de 13 pulgadas con el mismo almacenamiento.
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