ESET Parental Control, la aplicación que los padres estaban esperando

TOMADA DE INTERNET - EL NUEVO DÍA
La App, disponible para Android, es un sistema de protección familiar y se puede descargar a través de Play Store, a nivel mundial.

La naturalidad con la que los niños de hoy utilizan las tecnologías de la información y la comunicación y las adaptan a su entorno educativo, social y de ocio sin duda alguna ha generado una nueva visión sobre la globalización y cómo esta influye en su desarrollo.

De acuerdo con datos estadísticos entregados por Unicef, el 60 por ciento de los niños, a sus 12 años, ya han adquirido su primer computador o teléfono inteligente, y así como el mercado de estos aparatos electrónicos ha facilitado con ofertas su obtención, cada vez son más los niños que tienen acceso a los mismos.

Sin embargo, estos hábitos ‘virtuales’ también han generado un sinnúmero de preocupaciones para los padres de familia. ESET, compañía líder en detección proactiva de amenazas, y Frontech SAS realizaron un estudio en Colombia, en el que se demostró que el 88 por ciento de los padres están intranquilos por el alcance que pueden tener sus hijos al navegar.

Los resultados

En esa encuesta, el 81 por ciento de los padres dijeron estar preocupados por la idea de que sus hijos visiten páginas inapropiadas, el 71 por ciento mencionó que sus hijos proporcionaron datos personales a desconocidos, mientras que el 61 por ciento destacó que es excesiva la cantidad de tiempo que los niños invierten en la utilización de dispositivos móviles.

Tras estas conclusiones, la compañía anunció la disponibilidad de la aplicación ESET Parental Control para Android, que permite gestionar lo que sus hijos hacen con sus tabletas y teléfonos inteligentes.

La app, que se puede descargar desde Play Store, brinda la seguridad de que los niños de todas las edades pueden disfrutar de la información y del entretenimiento disponible en internet, sin el temor a las amenazas en línea, según lo explicó Alejandro Salvatori.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios