Bamboo Wacom Spark, la nueva forma de tomar nota

Escribir sobre una pantalla con un “lapicero” de punta de goma no es tan cómodo. Los que usan tabletas prefieren hacerlo en papel, para luego escanear.

Hay que reconocer que la tecnología nos facilita inmensamente las tareas rutinarias. Imaginemos algo tan sencillo como tomar notas en un salón de clases o plasmar una idea que se nos acaba de ocurrir.

Es de uso común la utilización de la tecnología para dichas actividades, ya que existen herramientas que nos ayudan a llevar todas esas ideas a un mundo digital en la nube, por ejemplo, usando aplicaciones de notas, grabaciones de voz, fotos, videos, entre otros métodos comunes que evitan perder esos recuerdos o ideas que recibimos.

Muchos de ustedes prefieren tomar nota, sea en un cuaderno, papel, etc., ya sea porque es una idea gráfica (que no se puede perder) o simplemente porque su cerebro se sintoniza mejor si se escribe la idea sobre un papel. Por ejemplo, muchos estudiantes mejoran su concentración en un salón de clases si van tomando nota en una agenda: ideas importantes, mapas conceptuales, nuevos conceptos quedan en sus libretas de apuntes. Lo mismo ocurre con algunos diseñadores que hacen sus bocetos y luego los escanean para llevarlos a sus programas de diseño. Ahora, qué pasa con esos “apuntes” que el “viento se puede llevar”, ¿qué tan valiosas son sus notas de clase? O usted, señor artista, ¿le gustaría perder los borradores o diseños de su proyecto?

Para dar solución o mitigar esta necesidad se han inventado tabletas digitales en donde los diseñadores gráficos pueden dibujar sus bocetos y llevarlos directamente al computador. Y para la toma de notas, hay lápices que permiten escribir directamente sobre las tabletas iPad o Android. Las dos son soluciones eficientes, pero tienen sus “problemitas”. Los que hemos usados ese tipo de herramientas terminamos por dejarlas a un lado, porque no son tan precisas. Escribir sobre un vidrio o pantalla con un “lapicero” de punta de goma no es tan cómodo, la sensación es diferente, la caligrafía cambia, los trazos oscuros y claros no se diferencian, en fin, es de gran ayuda, pero no es lo suficientemente “real”. Los que usan tabletas prefieren hacerlo en papel, para luego escanear. Obviamente, dibujar en un papel ofrece una sensación diferente que al hacerlo sobre una superficie plástica.

La Bamboo Spark de Wacom es la herramienta perfecta que combina las dos soluciones en solos tres pasos:

1. Tome nota sobre un papel con un lapicero de tinta.

2. Presione un botón.

3. Su nota aparece de manera idéntica sobre la pantalla de su tableta, computador o ‘smartphone’.

Así es, parece que, por arte de magia, nos han puesto una libreta de apuntes inteligente. La Bamboo Spark es definitivamente un “hit”. En mi caso, por ejemplo, me veo en clase tomando nota a mano, con un lapicero de tinta, sobre una hoja de papel. Al terminar esa hoja, presiono un botón y automáticamente mi escrito a mano alzada aparece digital en mi tableta, para ser compartido en redes o guardado en mis servicios de nube.

Un diseñador tan solo tiene que hacer su dibujo sobre la hoja de papel usando el lapicero de tinta, al terminar presiona el botón y listo, su boceto ha quedado digitalizado, sencillamente útil.

¿Cómo funciona?

La Wacom Spark es un ‘cober’ o carpeta inteligente bluetooth que sirve para guardar el iPad. Trae un lapicero de tinta, una libreta de hojas para tomar apuntes y un cable USB para recargar. El ‘cober’ se empareja con la tableta o celular usando la aplicación y el bluetooth. El dibujo o la nota se puede hacer sobre cualquier tipo papel. Para que funcione la “magia”, se debe usar el lapicero que trae el kit y se debe escribir usando como apoyo la superficie de la carpeta o ‘cober’. El lapicero es de tinta y trae un repuesto para cuando se termine.

Ventajas

* La sensación de escritura es la misma que se tiene cuando se toman notas sobre una hoja de papel normal.

* El lapicero es de tinta y reconoce trazos delgados y gruesos.

* La digitalización es perfecta. En la tableta se obtiene una fiel copia de lo que se plasmó en lo digital.

Credito
ING. ALEXANDER DELGADO

Comentarios