¿Pensando en mamá? Aplicaciones para dar con el regalo perfecto

TOMADA DE INTERNET - EL NUEVO DÍA
Si usted es de los que deja todo para última hora, no se preocupe, existen plataformas web con ideas de moda, bonos y detalles especiales para celebrar el día de las madres.

Aunque no se trate de una festividad mundial, mayo es para los colombianos un mes de gran valor con la celebración del Día de la Madre. Para el pueblo católico, suma importancia tan esperado mes por ser dedicado a la Virgen María, sin embargo, la festividad no tiene precisamente un valor religioso, sino social.

En muchas regiones del país se escoge el segundo domingo de mayo para homenajear a las progenitoras y agradecerles por la vida y el arduo trabajo de criar un hijo; en otras regiones, se escoge el último domingo del mes, esto sin contar a quienes prefieren dedicar todos los días mayo a sus mamitas y consentirlas todo el tiempo.

Como parte de la cultura, la fecha no debe pasar desapercibida. Este día se adorna de mágicos colores y olores de hermosas flores para la reina del hogar; también, las cuerdas de las guitarras tienen protagonismo al entonar armoniosas melodías, mientras que otras personas optan por compartir con un almuerzo, una cena especial o tal vez chocolates y otros detalles que recuerden el cariño que se tiene a tan apreciado ser.

Encontrar el detalle perfecto no es trabajo fácil. Algunos tardan días planeando y buscando qué regalar, pero para aquellos que dejan todo para último momento, la tecnología ha permitido facilitar dicha tarea: existen algunas aplicaciones y servicios web recomendados por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones que pueden ayudar a encontrar ese regalo ideal.

Decohunter

Es una plataforma para las mamás amantes del diseño de interiores. Ofrece productos y servicios para adecuar diferentes espacios, ya sea en la oficina o en el hogar. Además de vender objetos de decoración, brinda asesoría con expertos, así como un directorio de marcas, arquitectos, diseñadores independientes y especialistas.

Página web: https://www.decohunter.com

Surtibaby

Tienda especializada en artículos para bebés y madres gestantes. Cuenta con tiendas en Sincelejo (casa matriz), Montería, Sahagún, Valledupar, Medellín y Rionegro. Los productos se pueden obtener en los puntos de venta o ser comprados por internet para recibirlos a domicilio, de forma segura y en el menor tiempo posible.

Página web: http://surtibaby.com/

Krono

Aplicación especial que ayuda a las mamás para que nunca falte el mercado en el hogar. Les permite hacer el pedido ‘online’, ahorrarse las filas y recogerlo en el supermercado sin bajarse del carro o recibirlo a domicilio.

Página web: www.kronoapp.co

Eventsite

Esta aplicación móvil y web ofrece una serie de planes para celebrar el Día de la Madre en Bogotá, Cali, Medellín y Bucaramanga.

Suministra información de eventos que se realizan en estas ciudades. Permite realizar reservas y adquirir la boletería.

Página web: www.eventsite.com.co

Vintare

Es un ‘marketplace’ de diseñadores independientes que ofrece prendas de alta calidad para que las mamás estén a la moda. La plataforma cuenta con un tutorial para encontrar la prenda perfecta, acompañamiento ‘online’ de ‘personal shopper’ y sistema de puntos.

Página web: https://www.vintare.com/es/

Giftcode

La forma más sencilla de enviarle bonos electrónicos de regalo a mamá. Permite seleccionar las marcas favoritas de ella y darle lo que realmente le gusta. La premisa de esta plataforma es que nunca más se entreguen regalos indeseados.

Página web: https://www.giftcode.co/

Zapateo.co

A qué mamá no le encantan los zapatos, y más si los puede conseguir a un excelente precio. Para darles gusto en este tema, la plataforma permite encontrar el regalo ideal y regatear hasta conseguir el artículo al mejor precio. Este ‘marketplace’ colombiano comercializa exclusivamente zapatos a nivel nacional.

Página web: http://www.zapateo.co/

Vive la promo

Es el primer portal de cupones gratuitos virales a nivel mundial, perfecto para consentir a mamá en su día. Esta plataforma provee experiencias seleccionadas de los mejores negocios y comercios, con promociones y beneficios atractivos. Mediante un sistema de pago, puede traer promociones sin necesidad de hacerlo por internet.

Página web: http://www.vivelapromo.com/

Lo más buscado para el día de la madre

Como ya hemos mencionado, internet se convierte en el mejor aliado a la hora de buscar el regalo de mamá. Google reveló las búsquedas más comunes para celebrar este día, un dato muy importante que las empresas deben tener en cuenta para maximizar sus ofertas hacia los entornos digitales y móvil.

Las tendencias en el 2015 revelan los intereses de los colombianos para los regalos del Día de la Madre y las categorías que tienen más aumento en las búsquedas en Google. “Perfumes” es la de mayor crecimiento durante el mes de mayo, al subir un 28%, seguida en igual porcentaje por “ropa” y “calzado”, ambas con un crecimiento del 17%. Otras categorías con un aumento significativo para este mes son “línea blanca” (+10%), “joyería” (+9%) y “accesorios” (+9%).

Esto es lo que buscamos, pero ¿qué quieren ellas? A nivel global, una encuesta realizada por Google reveló que en este ámbito hay dos tendencias que se diferencian, dependiendo de las características demográficas, pero que tienen algo en común: las madres quieren experiencias.

Las madres ‘millennials’ (entre los 18 y los 34 años) valoran más un “tiempo para ellas” o una “oportunidad de descansar”, traducible en retiros, paseos, tratamientos de belleza o un día de spa. Por su parte, las madres mayores de 35 años aseguran que una comida con su familia es el regalo ideal en su día.

Credito
ING. ALEXÁNDER DELGADO

Comentarios