Tecnología para los hospitales del futuro

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A diario imaginamos cómo será la vida en un futuro y, sin duda, uno de los principales cuestionamientos que nos hacemos tiene que ver con el sector salud, no solo por el avance a nivel científico para encontrar la cura de muchas enfermedades, sino por la tecnología que facilite el tratamiento de muchos pacientes y, por qué no, que brinde mayor comodidad al usuario.

El siglo XXI, llamado por muchos como la era de auténticas revoluciones, también trae consigo nuevos retos que buscan garantizar la calidad humana. El incremento de enfermedades crónicas hace pensar en la implementación de herramientas que minimicen muchos problemas.

Los hospitales se robustecen casi que a diario con nuevas innovaciones y artefactos que mejoran la calidad de las consultas, los diagnósticos y los tratamientos.

En el caso de nuestro país, el sector de la salud está en proceso de modernización, razón por la cual distintas instituciones médicas han hecho una inversión en equipos y tecnologías. Sin embargo, aún hay un largo camino por recorrer, pues el hospital del futuro destaca la interconectividad y reducción de equipos para centralizar dispositivos más eficientes.

Pero esta visión de ‘hospitales del futuro’ absorbidos por lo digital, lo personalizado y lo predictivo no está lejos de imaginar. En el marco de MediTech 2016, la feria más importante de tecnología y salud en el país, Samsung presentó las últimas tendencias en dispositivos tecnológicos que mejoran la atención de pacientes.

Fácil acceso a la historia clínica

En los consultorios del futuro, la conexión directa de dispositivos con tan solo un toque debe ser una realidad. Acceder a la nube para tener de manera segura documentos, historias clínicas y fórmulas médicas será clave para agilizar los procesos. Por esta razón, sería importante contar con impresoras que tengan tecnología de proximidad NFC (Near Field Communication), acceso a Google Cloud Print y procesadores mucho más ágiles. De esta manera, lo centros médicos podrán llevar un control más eficiente del uso de tóner y papel, pues permite poner cuotas de impresión y copiado por áreas de trabajo.
 

Mayor comodidad

La salud de los empleados de los centros médicos es un aspecto importante que la tecnología debe solucionar; por eso, para evitar la fatiga visual de los especialistas, los monitores curvos reducen el movimiento voluntario e involuntario de los ojos, al tiempo que disminuyen los reflejos en la pantalla, para una mejor comodidad visual.

Atención médica, sin perder detalles

Una de las soluciones para mejorar la calidad de vida, trabajo de pacientes y personal médico en los consultorios es la explicación detallada de imágenes como resonancias magnéticas, radiografías y demás exámenes que requieren visualización; para ello, la solución serían los monitores Ultra High Definition, que ofrecen una óptima visualización de imágenes con la más alta resolución, para no perder detalle del diagnóstico final.

Tecnología en salas de juntas

La herramienta del futuro para las salas de juntas de una clínica u hospital deben ser las pantallas ‘touch’, para hacer contenidos más dinámicos e interactivos, eliminar la necesidad de un computador para llevar una sesión de presentaciones, apuntes o exposición de diagnósticos médicos. Las pantallas ‘touch’ permiten importar y exportar contenido desde un correo o USB.

Estadía en las salas de espera

Brindar información y entretenimiento al paciente antes recibir atención médica se convierte en un reto para los centros hospitalarios del futuro. La combinación entre la proyección de videos, datos corporativos y digiturnos con una señal de televisión son tareas para los monitores Smart Signage o LFD, que pueden dinamizar la estadía y tiempos en las salas de espera.

Entretenimiento e información

El televisor es uno de los pocos dispositivos con los que cuenta un paciente en las salas de recuperación y habitaciones de un hospital, por lo que obtener información como cambio de personal médico, directorio de especialistas en turno, extensiones de comunicación y hasta presentación de menú de alimentos del día es una tarea fácil para la línea Hospitality Display.

Además, el software interno Lynk Reach permite que los centros médicos segmenten los contenidos para las diferentes audiencias, restringiendo la programación no apta. Estos televisores hospitalarios permiten funciones avanzadas como descarga y reproducción de contenido interactivo y videos, acceso a aplicaciones de diversión y música, además de navegar en internet. Esta tecnología ofrece al paciente el más completo ecosistema de entretenimiento, sin dejar de ser eficiente para el centro médico.

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