¿Qué está pasando? Telegram y TikTok se suman a la caída global de redes sociales

Crédito: INTERNET / EL NUEVO DÍA
Los usuarios están desesperados por no poder comunicarse. Estas fallas estarían afectando al 37% de la población mundial.
PUBLICIDAD

En horas de la mañana de este lunes WhatsApp, Facebook e Instagram, todas propiedades de Mark Zuckerberg, registraron fallas a nivel mundial, que hasta el momento de esta publicación no se habían superado.

Miles de usuarios reportaron la caída de las redes sociales y buscaron otras alternativas para comunicarse, entre ellas la aplicación de mensajería instantánea Telegram, pero lamentablemente y por la cantidad de personas que empezaron a usarla, está colapsó sobre la una de la tarde.  

Así lo confirmó la plataforma ‘Downdetector’, quienes se encargan de monitorear las fallas de las Apps, además indicaron que más de 300 usuarios presentaban problemas con la aplicación.

telegram

Asimismo, varios internautas afirmaron que tiktok también se ‘cayó’, en algunas partes del mundo, especialmente en Estados Unidos, donde las comunicaciones están inestables.

Aunque se desconoce el motivo real del fallo masivo en las redes sociales, no se descarta que se trate de un ataque cibernético, sin embargo, también se tiene la teoría que podría ser un error en el dominio de las aplicaciones.

 

Cabe resaltar que a través de su cuenta de Twitter, WhatsApp, se pronunció frente a la situación, pero no indicó el motivo de la caída de la aplicación. 

 

Credito
Redacción Web

Comentarios