Jamming Festival: comerciante pide ayuda para no perder los miles de productos que elaboró

Crédito: Tomada de Facebook Jamming Festival 2022 / Captura de video Voy por Colombia / EL NUEVO DÍA
Contenido Exclusivo
Más de 350 chips y 700 arequipes a base de arracacha, espera vender una cajamarcuna, para recuperar la inversión realizada en un festival que llenó de ilusión a tolimenses y turistas.
PUBLICIDAD

Angie Paola Carreño Sierra, de 28 años de edad, hace parte de las miles de personas que se encuentran sorprendidas tras el anuncio del aplazamiento del Jamming Festival, evento que se tenía previsto realizar del 19 al lunes 21 de marzo.

La mujer, natural de Cajamarca, Tolima, que se unió junto a varios artesanos y empresarios para adquirir un stand en el cual ofrecer chips y arequipes elaborados a base de arracacha, ahora intenta rescatar una inversión que supera los $8 millones luego de que hoy, sobre las 5 de la mañana, se enterara de la novedad en el festival.

“Estoy intentando calmarme para saber qué hacer, no sé si pararme con una carpa afuera del Festival de Música en la plaza Murillo o si irme para Chapetón, no sé qué hacer, estoy intentando planear”, contó la emprendedora.

Con una ilusión que se desvanece con el paso de las horas, Carreño manifestó que el pasado jueves varios comerciantes sostuvieron una reunión con representantes del Jamming Festival, donde les suministraron algunas instrucciones para los días del evento y ofrecieron, además, un ‘paquete’ de comida por un valor de $48 mil, el cual, según relató, estaba “congelado desde hace 2 meses”, pero en ningún momento les advirtieron sobre un aplazamiento.

“Ayer llegué y me preguntaron cuántos paquetes tenía y respondí: Tengo 350”, a lo cual, integrantes del festival le habrían expresado  “póngase a hacer mínimo mil”. Teniendo en cuenta este llamado, Paola buscó asociaciones y campesinos que la pudieran surtir de arracacha para así aumentar la producción, proceso en el que también le ayudan sus padres, quienes residen en la Despensa Agrícola de Colombia.

En ese sentido, los gastos de la empresaria aumentaron, según sus cuentas, en un millón y medio de pesos. “Desde el miércoles pasado, empezamos a reunir productos sombreros en calceta de plátano, ceramicrón de arracha, crema y ungüentos con coca y marihuana. Me molesta haber puesto a trabajar mucha gente con esa ilusión, de que nos iba a ir bien”, relató.

En medio de esta compleja situación, Carreño Sierra solicita a la Administración Municipal una serie de acciones que permitan apoyar a los empresarios que intentan recuperar sus inversiones

“Queda uno ilusionado, no sé qué esperar, imagino que de parte de la Alcaldía que se abran ferias por todo el Cañón, en el Festival de Música Colombiana, en todos los portales y empezar a vender en varias partes de la ciudad”; aseveró la mujer, cuyos productos llegan a Ibagué sobre las 11 de la mañana. 

 

DATO

Si desea ayudar a Angie puede comunicarse al número 3153144043.

Credito
Leonardo Silva

Comentarios