Madre vive una pesadilla en Ibagué: le entregaron a su hija intubada y muerta en la Clínica Tolima

Crédito: Archivo / Suministrado / El Nuevo Día.
La paciente habría muerto en urgencias a causa de la mala atención.
PUBLICIDAD

Una angustiada y desconsolada madre de familia hoy llora la muerte de la joven de 29 años Kelly Johana Acosta, quien ingresó a las urgencias de la Clínica Tolima pero no salió con vida, según denuncia su mamá Martha García Guzmán.

La señora expuso los momentos de angustia que vivió con la paciente, en los que según ella, dejaron morir a Kelly Johana, debido al mal servicio y la mala atención que prestan en las urgencias.

De acuerdo a su denuncia, llegó sobre las 8:00 de la mañana a este centro asistencial, ya que la joven presentaba dificultad para respirar; sin embargo, pese a ser paciente con “prioridad”, pasaron seis horas hasta que la hicieron pasar a consulta, tiempo en el que manifiesta haber pedido ayuda u oxígeno, recibiendo como única respuesta que debía esperar.

No obstante, una vez la hicieron seguir, la mujer denuncia que la sentaron en una sala de espera sin ser atendida por médicos, una situación que verificó por medio de llamadas que le hacía a su hija cada media hora; al parecer, así pasó más tiempo sin que nadie le prestara atención. Lo último que supo es que tenía un dolor bajo en el estómago.

Tiempo después el celador la llamó a la puerta. La señora Martha manifestó que sintió alivio creyendo que le darían buenas noticias de su hija, pero solo salió un médico que le dijo que Kelly Johana había muerto. Cuando ingresó, la mujer asegura que la joven todavía estaba caliente y con un tubo en la boca, un elemento del que, presuntamente, no le pidieron autorización para el procedimiento de intubarla.

La mujer agregó que la denuncia ya está en la Fiscalía, pues es inaudito que haya llegado con su hija viva y se le hayan entregado muerta.

Credito
Redacción web.

Comentarios