Alcalde llamará a extras para pedir cambio en destinación de recursos de empréstito

suministradas / EL NUEVO DÍA
Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍA
Contenido Exclusivo
El alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, señaló que en los próximos días citará al Concejo de Ibagué a sesiones extraordinarias con la intención de pedir la autorización del traslado presupuestal de recursos de los empréstitos que fueron viabilizados por los corporados. Si bien se dijo en un primer instante que sería a partir de este lunes 22 de agosto, las mismas habrían quedado reprogramadas del 1 al 13 de septiembre.
PUBLICIDAD

Según ha expuesto el mandatario, luego de reformular algunos proyectos ha quedado un excedente que se pretende se destine para la rehabilitación de la malla vial.

Los ajustes de los que habla el alcalde, están relacionados con el proyecto de la Operación Centenario, en el que ya no se necesitan los $27 mil millones que se le pidieron al Concejo, sino sólo alrededor de $8 mil millones.

“Vamos a ir al Concejo porque se han logrado optimizar los recursos. Cuando se realizó la consultoría a Ibagué Limpia era por alrededor de $27 mil millones, pero interviniendo partes ecológicas del parque Centenario, después de conversar con residentes del sector, concejales y ambientalistas, hemos hecho varios ajustes y la inversión al final es de 8 mil o 9 mil millones de pesos, quedando $19 mil que es lo que va para vías urbanas. Esperamos que el 22 de agosto que inician los debates podamos surtir el proceso y que en la primera semana de septiembre estemos autorizados”, explicó el burgomaestre.

Cabe recordar que los recursos para renovar el parque Centenario se desprenden de un empréstito que autorizó el Concejo en el 2021. 

El mandatario acotó que por ahora no se prevé que se presente otro proyecto ante el cabildo. 

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library 

 

Credito
REDACCIÓN IBAGUÉ

Comentarios