Calientes los ánimos entre concejales y la Red de Mujeres de Ibagué y del Tolima, ¿hay fines políticos?

Crédito: Tomada de Facebook / El Nuevo Día Stella Gordillo Presidenta de Remi y Archivo / El Nuevo Día Conc
Contenido Exclusivo
Ante las declaraciones que ha dado la presidenta de la Red de Mujeres de Ibagué y del Tolima frente algunos concejales, estos consideran que no debe tener reconocimiento ni acercarse al recinto donde sesionan los cabildantes.
PUBLICIDAD

Ante las declaraciones de algunos concejales en rechazo a la exaltación de la Red de Mujeres de Ibagué y del Tolima, Remi, por la ciudadana que representa esta colectividad, el grupo emitió un comunicado frente a lo acontecido. Se pidió una disculpa pública.  

A modo de proposición, el cabildante Julián Serna planteó que se exaltará la labor de la Red de Mujeres de Ibagué y del Tolima y aunque esta fue aprobada en el recinto, el malestar de varios concejales afloró. 

Orlando Rodríguez, quien manifestó que el presidente del concejo le había negado el uso de la palabra antes de cerrar la votación, indicó que se declaraba impedido porque la presidenta de la Red, Stella Gordillo, ha realizado unos comunicados “supuestamente de que yo soy misógino y ataco a las mujeres”.

Dichas palabras, que lo encasillan se podría deber a los aparentes ataques de Rodríguez hacia la concejal Linda Perdomo y que se han hecho de público conocimiento.

Asimismo, de manera tajante, el cabildante César Franco expresó su desacuerdo con que Gordillo fuera quien llegara al recinto a recibir dicho reconocimiento, y dado el caso de que sucediera, invitó al representante del partido Así a manifestarse como ya lo ha hecho en otra oportunidad con un bombillo de color, pero usando otro elemento.

“Yo también fui víctima de ella, que sin investigar, sin analizar, sino siendo una persona totalmente contraria; ella no merece venir acá a recibir una exaltación que se hace a un grupo de mujeres que hace una bonita labor, pero se que ella no la representa”, sostuvo Franco quien dijo que se emitían comunicados sin fundamento alguno y sin un debido proceso.

Agregó, “ella falta al respeto, ella manipula el cargo que tiene en la red de mujeres y se esconde detrás de algo tan hermoso como es un grupo organizado de mujeres (...)”.

 

“Comité de aplausos”, Rosas.

 

Ante las voces de inconformismo, el concejal William Rosas quien criticó a las personas que se exaltaban, pues usando el término “cualquier persona” dejó entrever que algunas se debían por apoyo a campañas políticas, y no porque realmente adelantarán una labor que amerita reconocimiento. Por lo que pidió respeto a la corporación. 

En lo que César Franco compartió un audio donde al parecer la voz de la señora Gordilla manifiesta que le pidió a Julian una exaltación a la red porque sabía que su nombre “causa piquiña”.

Por otro lado, ante los comentarios de los concejales con la exaltación, la presidenta pidió un comunicado por parte de la Red solicitando una manifestación pública en rechazo de lo manifestado por el concejal Franco.

Ante todo lo anterior el cabildante envuelto en la discusión dijo que la información iba a la Fiscalía para que se investigue.

El resultado de dicha proposición llevó a Serna aclarar que su interés nunca fue afectar a ningún compañero y el reconocimiento directamente era a la institución, además le pidió respeto al concejal William Rosas por menospreciar a las personas, cuando muchas le sirven a la comunidad.

Asimismo, el cabildante Brayam Escandón ante los ‘ataques’ vio la necesidad de resaltar la labor de la presidenta de la Red por lo que pidió que el recinto no podía verse en un ataque a una mujer que representa a otras. 

 

Respuesta a ‘ataques’

 

Frente a las palabras de Cesar Franco, la presidenta de la Red mediante un comentario en la trasmisión de la sesión del Concejo dejó ver a qué se deben los comentarios negativos.

“Atrevido el concejal decir mi nombre, está dolido por lo que pasó con la comunera, pero ese es mi oficio, defender a las mujeres víctimas de violencia del machismo” escribió Gordillo.

Pero el pronunciamiento no quedó ahí, sino que mediante un comunicado emitido a comienzo de semana, la Red de Mujeres respaldó las gestiones de la señora Stella Gordilla.

Asimismo, anunciaron su no recibimiento de dicho reconocimiento por la labor que hacen cuando “se está violentando a otra mujer” por lo que solicitaron al cabildante Franco mediante el escrito pedir disculpas de manera pública. 

 

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library 

 

 

Credito
REDACCIÓN IBAGUÉ

Comentarios