Estas serían las peticiones para Ibagué en los Diálogos Regionales Vinculantes

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍA Andrés Hurtado, alcalde de Ibagué.
Contenido Exclusivo
En medio de la discusión del Plan Nacional de Desarrollo este fin de semana, el alcalde Andrés Hurtado prepara la lista de proyectos que requieren inversión para su ejecución.
PUBLICIDAD

Con ocasión de la realización de los Diálogos Regionales Vinculantes este sábado 3 de diciembre, que tiene como objetivo la construcción del Plan Nacional de Desarrollo del presidente Gustavo Petro, el alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, indicó que hay una serie de obras que se requieren que espera se financien de la mano de la nación.

El mandatario local pese a no ser afín al petrismo, y a no contar con el apoyo del Gobierno nacional en proyectos de interés para la actual Alcaldía como las obras del Coliseo Mayor, en donde no se le inyectaron más recursos, o la negativa de la firma de un convenio con Findeter para el intercambiador vial de la calle 60 pondrá su ‘totuma’ para ver qué apoyo puede encontrar. 

El Alcalde indicó que incluso ya se reunió con el senador y presidente del Congreso, Roy Barreras, a quien le planteó las mismas peticiones, pues alegó que gobierna sin sectarismos y buscará todas las posibilidades para atraer inversión. 

“Nosotros somos libres pero unidos y eso hace que busquemos todas las posibilidades de gestión de recursos para nuestra ciudad, la independencia que tenemos hoy nos acerca a cualquier sector para hacer gestión de los recursos, uno debe estar por encima de eso, no con sectarismos”, dijo el mandatario.

Hurtado indicó que seguirá solicitando los recursos para culminar con la fase Tres del Acueducto Complementario, que ya tiene viabilidad, y comprende la construcción del tanque Santa Ana para garantizar agua por 30 años más a las comunas y nuevos proyectos urbanísticos. En cuentas del alcalde se requieren otros $49 mil millones. 

Asimismo, señaló que ante el Departamento de Prosperidad Social (DPS) insistirá en un proyecto de $14 mil millones para vías urbanas en la ciudad.

En cuanto a las vías terciarias, hay una intención de pedir recursos por el orden de $44 mil millones, “para que nuestros campesinos tengan vías en buenas condiciones con placas huella”, sostuvo.

En el sonajero, también está la posibilidad de que se le dé ‘luz verde’ a la modernización de la plaza La 28, “sería un gran centro gastronómico que formulamos desde Infibagué”, dijo.
Cabe reseñar que en enero de este año se radicó también ante el DPS un proyecto de manera conjunta con la Secretaría de Infraestructura e Infibagué para la remodelación completa del lugar que requeriría una inversión de $19.676 millones.

“Esperamos que todos estos proyectos radicados allá tengan eco en el Gobierno nacional. Ha dicho el presidente que invita a los alcaldes a radicar proyectos de una cuantía superior a hasta los $5 millones, todos los proyectos superan ese valor porque Ibagué es una capital con problemas muy grandes que esperamos que el Gobierno nacional atienda”, concluyó, diciendo además que trabajará de la mano de los congresistas.

 

DATO: Los Diálogos Regionales Vinculantes tendrán lugar en las instalaciones de la Universidad del Tolima, el sábado 2 de diciembre desde las 8 de la mañana.  

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library 

 

 

Credito
REDACCIÓN IBAGUÉ

Comentarios