Operativo: La ‘batalla’ por el espacio público y la comercialización de pólvora continúa

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍALas autoridades hicieron una inspección minuciosa entre los productos comercializados.
Contenido Exclusivo
El equipo de Gobierno llegó a la calle 60 y retornó a la Tercera para regular el uso de los andenes por parte de los comerciantes informales, además aplicando el acuerdo con el que se prohíbe el uso de pólvora sancionaron a algunos.
PUBLICIDAD

La Administración municipal anunció la recuperación del espacio público sobre la calle 60 donde se ubican algunos comerciantes; entretanto, algunos vendedores informales acostumbrados a ubicarse en la carrera Tercera se niegan a retirarse de la zona, teniendo en cuenta que la política de recuperación del espacio público no está diseñada para una zona en específico.

 Ayer, agentes de la Secretaría de Gobierno, Policía Metropolitana,  Ejército y Secretaría de Salud llegaron a varios negocios.  

Derivado del operativo se retiraron varias ventas informales que no contaban con autorización y también fueron sancionados un par de establecimientos comerciales de trayectoria, los cuales habían extendido su actividad a áreas sobre las cuales no tenían permisos.

El secretario de Gobierno, Milton Restrepo sostuvo, “seguimos trabajando por la seguridad de todos los ibaguereños, no solo en las noches, no solo los fines de semana; todos los días de cara a la estrategia de seguridad de diciembre para que propios y turistas puedan visitar tranquilos cada rincón de la ciudad”.

Como lo ha registrado esta redacción en varias oportunidades, los comerciantes que trabajan en la calle consideran que la Alcaldía no les ha cumplido con lo acordado y solo están viendo pérdidas económicas en una temporada tan próspera para ellos, como lo es diciembre.

Hace algunos días disminuyó la presencia de ‘chalecos amarillos’ sobre la peatonal, lo que algunos vendedores informales vieron como una oportunidad para irse acomodando nuevamente en el espacio.

En horas de la tarde, el secretario de Gobierno, junto a funcionarios de la cartera y la Policía recorrieron la peatonal y los informales que estaban ubicados sobre la vía se retiraron, pero manifestaron su molestia porque se sienten perseguidos cuando ellos solo necesitan vender sus productos.

Los organismos de control, ad portas del ‘Día de las Velitas’ hicieron cumplir el decreto de la prohibición de comercialización de pólvora, revisaron los puestos de las personas que comercializan velas, faroles y demás elementos tradicionales en la temporada decembrina y encontraron un vehículo que bajo cientos de velas, tenía chispitas mariposas, volcanes y demás productos prohibidos.

Milton Restrepo dijo que ese tipo de acciones no las iba tolerar por lo que iba a actuar de manera contundente, así que iba aplicar la sanción de incautación para el que estaba vendiendo y el dueño del camión.

“Y lo lamentable es que íbamos a proponerles a los vendedores de velas y faroles un recorrido mañana (hoy) por parte de la Tercera, pero por culpa de estos señores del camión no podrán estar” puntualizó el secretario. 

 

DATO: Los vendedores ambulantes, aún no ocupan los espacios establecidos por la Alcaldía porque consideran que no hay garantías de higiene o posibilidad de vender por lo que cada vez toma más fuerza la idea de retornar a la carrera Tercera.

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library  

 

Credito
REDACCIÓN IBAGUÉ

Comentarios