Vapi pide a la CGR pronunciarse por denuncias de alcalde Hurtado sobre contralora municipal

Tomado de internet
Crédito: Tomado de internetEl alcalde Hurtado (izquierda) indicó que la Contraloría a cargo de Edna Margarita Murcia (derecha) se estaba convirtiendo en una “empresa de extorsión”.
Contenido Exclusivo
Se espera que los entes de control revisen las denuncias hechas por el burgomaestre y adopten, de ser necesario, las medidas respectivas.
PUBLICIDAD

Luego de las denuncias que elevó el alcalde Andrés Hurtado, ante el contralor general de la República, Carlos Hernán Rodríguez y la auditora general, Alma Carmenza Erazo, en contra de Edna Margarita Murcia, contralora de Ibagué, la veeduría Agua para Ibagué (Vapi) le pidió al ente de control a nivel nacional que se pronuncie frente a lo expuesto.

Cabe recordar que Hurtado, en medio de una reunión de Asocapitales, señaló que la capital del Tolima no tenía contralora y que las decisiones trascendentales frente al control de las finanzas públicas estaban recayendo sobre el esposo de la funcionaria quien no tiene ningún tipo de injerencia en la entidad y estaba, según sus palabras, usurpando el cargo.

Tras lo expuesto, la veeduría indicó que lo dicho no podía quedarse como un “simple espectáculo farandulero o como un episodio más de la incontinencia verbal de quien nos tocó como alcalde” y que se debían tomar acciones concretas frente a las denunciado. 

Vapi resaltó la necesidad de que se abran los procesos a los que haya lugar y se exijan a las partes pruebas de sus actuaciones y denuncias.

“Frente a las gravísimas acusaciones mediáticas, formuladas por el alcalde de Ibagué a la contralora municipal, a riesgo que estas se constituyan en descarada coacción e intimidación a la actuación de ese de por sí ya desprestigiado órgano de control, exigimos que las instancias penales y disciplinarias competentes (Fiscalía General de la Nación y Procuraduría General de la Nación) de oficio, aperturen los procesos a que haya lugar, exigiendo a las partes involucradas las pruebas de sus actuaciones y manifestaciones; así mismo, exigimos que a la menor brevedad, la Fiscalía y la Procuraduría, informen a la opinión pública los avances y resultados de sus actuaciones al respecto”, refiere la veeduría. 

Vapi además indicó que la ciudad merece respeto y recordó que ellos mismos han instaurado múltiples denuncias ante la Contraloría municipal por falencias en obras y contrataciones de las que hasta ahora no se conocen acciones. 

Es de resaltar, que la contralora Murcia Mejía le respondió a Hurtado a través de sus redes sociales e indicó que las quejas del mandatario eran un reflejo de que “le está cumpliendo a los ciudadanos”; no obstante, su paso por el ente de control ha sido más bien discreto y no se conocen decisiones de fondo frente a temas de responsabilidad fiscal. 

 

Credito
REDACCIÓN IBAGUÉ

Comentarios