La USI de Picaleña, en medio de desinformación: ¿Qué pasó?

Crédito: Archivo / El Nuevo Día Fachada de la USI de Picaleña que aún no tiene atención al público.
Contenido Exclusivo
Se requiere una inversión considerable, además de varios formalismos para que se atiendan algunos ciudadanos.
PUBLICIDAD

“Construimos e inauguramos el nuevo hospital de Picaleña, con el que se benefician más de 70 mil ibaguereños”, es el texto que lleva una de las imágenes que la Alcaldía compartió en sus redes sociales, después de la reciente audiencia pública de rendición de cuentas, segundo semestre 2022.

mTomada del Twitter del alcalde / El Nuevo Día  Pieza informativa que circula por las diferentes redes sociales de la Administración municipal.

 

Lo cual deja mucho que decir sobre los logros que la Administración municipal le está dando a conocer a la ciudadanía, ya que desde el 14 de octubre que fue inaugurada la infraestructura de la Unidad de Salud Intermedia, USI, no se ha atendido un solo paciente.

Como lo había comentado Diana Ovalle, quien era la gerente de la USI hace tres meses, faltaban $1.500 millones para dotar el lugar; los pocos mobiliarios que estaban en las salas el día del debut, eran de segunda, provenientes de otros centros de salud que se dispusieron para el acto protocolario. 

Igualmente, se requerían unos permisos y una visita por parte de la Secretaría de Salud Departamental para entrar en funcionamiento, por lo que se espera que sea en el 2023. Contrario a lo que se está difundiendo.

Esta redacción conversó con Octavio Jaramillo de AsoUsi, quien además de ratificar que el hospital aún no está al servicio de los ibaguereños, sostuvo que las 70 mil personas a las que se refiere la Alcaldía, son los habitantes de la comuna Nueve que en su gran mayoría no podrían ser atendidos en Picaleña.

Ya que en la Unidad se atenderán a los de régimen subsidiado que tengan convenio, por ejemplo, con Nueva Eps y Sanitas; en el área de urgencias la atención sería básica. 

Por todo lo anterior, la infraestructura blanca de franja azul aún requiere de un trabajo amplio, lo que Jaramillo vio con preocupación, porque el constante cambio de gerente de USI puede frenar algunos proyectos, “esto se está manejando como si fuera una secretaría más”.

 

En lo que va de esta Administración se han realizado cuatro cambios de gerente de USI y recientemente se nombró a Dennis Amparo Vásquez a quien darán a conocer hoy mediante un Facebook Live.

 

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library 

 

 

 

Credito
REDACCIÓN IBAGUÉ

Comentarios