El rebusque manda la parada en Ibagué: Una iniciativa serviría para mitigar futuras inundaciones

Crédito: Hélmer Parra / El Nuevo DíaJuan Ramiro Delgadillo diariamente saca bolsadas de residuos de las alcantarillas y rejillas de aguas lluvias.
Contenido Exclusivo
Cada vez se hace más común ver que labores de la Administración municipal son ejecutadas por personas de a pie, como es el caso de Juan Camilo Delgadillo, quien se ha dedicado a limpiar las rejillas de aguas lluvias.
PUBLICIDAD

El ciudadano que reside en el barrio Villa del Sol, recorre las calles ejecutando esta labor, y mientras retiraba la basura de las ranuras con un cuchillo en la carrera Tercera le comentó a está redacción que era una iniciativa en la que trabajaba desde hace dos meses.

Después de las inundaciones que se registraron en Ciudad Musical en el segundo semestre del año a causa del colapso de las redes de alcantarillado, y en el que familias de barrios como Ciudad Blanca resultaron damnificadas, Delgadillo hace lo posible para que la situación no se repita.

“Lo hago por amor a mi Ibagué, y que mejor poder ayudar a nuestra comunidad para evitar futuras inundaciones”, sostuvo el ciudadano quien también sube videos de sus labores a redes sociales con el deseo de generar conciencia ciudadana ya que encuentra envolturas de dulces, papas, vasos de tinto entre otros elementos que impactan de manera negativa el medio ambiente y la imagen de la ciudad.

Además, acotó que hasta el momento de la Alcaldía no le han colocado inconveniente alguno por la actividad y en el proceso los ciudadanos que transitan por las vías le colaboran con dinero el cual invierte en implementos de trabajo, bolsas, tapabocas, “ahora vea nos toca comprar guantes porque ya se nos dañaron”.

Finalmente, manifestó que lo pueden contactar si se requiere apoyo en algún barrio con el proceso de limpieza de las rejillas y alcantarillas al  313 4692588.

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library 

 

 

Credito
REDACCIÓN IBAGUÉ

Comentarios