(En video) "Nos maman gallo": comunidad educativa en Ibagué exige soluciones ante MinEducación

Crédito: Pantallazo video/El Nuevo Día Así avanza el importante encuentro.
Aproximadamente ocho instituciones educativas de jornada única no tienen la infraestructura adecuada para que se impartan clases. Así avanza la reunión entre el Ffie, la comunidad educativa afectada y el Ministerio de Educación.
PUBLICIDAD

En la tarde de hoy, jueves 19 de enero el Fondo de financiamiento de la infraestructura educativa, comunidad educativa y el Ministerio de educación se sentaron en una mesa técnica basada en el diálogo, para adelantar acuerdos entre las partes. Si bien es cierto, para estos últimos días los ánimos por parte de la comunidad educativa, entre docentes, estudiantes y padres de familia han exigido de manera incesante que se de por terminadas las construcciones pendientes para poder empezar el año académico de la mejor manera. 

Puede leer: Regreso a clases sin colegios en Ibagué

 

A pocos días de iniciar un nuevo año escolar, padres de familia, docentes y estudiantes de la Institución Educativa Técnica La Sagrada Familia, hicieron un plantón para exigir la pronta culminación del colegio. 

De acuerdo al malestar expresado por los manifestantes que bloquearon los dos carriles de la carrera Quinta con calle 69, en lo corrido de la semana, se les anunció que no se puede retomar a la formación presencial porque faltan conexiones eléctricas, pupitres, y demás dotación para que los profesores impartan las clases.

Así pues, marzo fue el mes tentativo que les dio el Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa, Ffie, para tener completamente en funcionamiento la institución, sin embargo, la comunidad educativa no les cree porque revisaron la planta física y esta aún tiene áreas a media obra, que al final podría afectar la integridad de cualquiera de los que estén en el campus.

Se espera que por medio de esta reunión llevada a cabo el día de hoy, se dejen por sentadas algunas directrices a seguir, para dar respuestas efectivas a esta comunidad desesperada que necesita y exige que se les responda con lo prometido. 

 

Así se desarrolla la mesa técnica entre las partes: 

 

Como se puede percibir, los ánimos entre la comunidad no son los mejores. Ya están desesperados tras diversas excusas que manifiestan haber recibido. 

 

MÁS NOTICIAS 

Bloqueos en vía de Ibagué: padres de familia protestan este miércoles, exigen respuestas

¡Pilas! Que no le agarre la tarde con la temporada escolar

$664 mil millones asigna la Nación para gasto educativo en el Tolima de 2023

Credito
Redacción web

Comentarios