Hay compromiso para combatir el transporte ilegal en Ibagué: MinTransporte en reunión con taxistas

suministradas / EL NUEVO DÍA
Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍAMesa de trabajo entre gremios transportadores y Ministerio de Transporte.
Contenido Exclusivo
Este sábado se adelantó en la ciudad la mesa de trabajo entre el Ministerio de Trabajo y representantes del gremio de taxistas. En este espacio se dialogó sobre puntos clave para el fortalecimiento de los actores del sector, asimismo, de las medidas para combatir el transporte ilegal en Ibagué.
PUBLICIDAD

Este sábado 25 de febrero se llevó a cabo la reunión del ministro de Transporte, Guillermo Reyes, con representantes del gremio de taxistas de la ciudad, transportadores y representantes de la Administración municipal, para hablar sobre las medidas planteadas para combatir el transporte ilegal.

El jefe de la cartera señaló que en la mesa de trabajo con los taxistas, se recibieron todas las inquietudes y peticiones del gremio.

De igual manera, Reyes detalló que el presidente de la República, pidió al Ministerio de Transporte, buscar una modalidad de créditos blandos con la intención de obtener      vehículos movidos por electricidad o gas natural.

“Tendremos una importante reunión con Naturgas para solicitar el apoyo con un fondo de recursos, y así poder apoyar la transición a energías menos contaminantes”, indicó Guillermo Reyes, a la vez que aseguró que desde el sector transporte, se está trabajando por la justicia ambiental del país.

El ministro de Transporte, que en horas de la mañana, antes de la reunión en Ibagué con el gremio de taxistas se encontraba visitando la base de Tolemaida, se retiró para cumplir con una visita en Santa Isabel, al norte del departamento.

Suministrada / El Nuevo Día
Tomada de MinTransporte / EL NUEVO DÍA. Ayda Lucy Ospina, superintendente de Transporte.

 

Inquietudes del Setp

En reemplazo del ministro Reyes, tomó la vocería la superintendente de Transporte, Ayda Lucy Ospina, quien abrió espacios de conversación con otros gremios de transporte, donde se concertó una nueva reunión en la que se tratarían las diferentes inquietudes relacionadas con el Sistema Estratégico de Transporte Público (Setp) de Ibagué. 

Dicha reunión se realizaría el próximo jueves en las instalaciones del Ministerio de Transporte. Finalizando el encuentro, se realizó un acta de compromiso de la nueva reunión donde se estableció como objetivo lo siguiente: 

“Se realiza reunión con la finalidad de poder aclarar las dudas de los actores involucrados dentro del Setp de Ibagué sobre la puesta en marcha del sistema, proceso de reposición y reducción de sobreoferta y alternativas o garantías para el 100 % de los propietarios del parque automotor teniendo en cuenta la tabla de venta y renta”.

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library

 

Credito
JONATHAN HERNÁNDEZ PARRA

Comentarios