Hoy sería firmada el acta de inicio de obra de malla vial en Ibagué

El mal estado de las vías
Crédito: Hélmer parra, Archivo / EL NUEVO DÍA Serían intervenidas las calles con ruta de buses de transporte público.
Contenido Exclusivo
Serán intervenidos diferentes puntos en todas las comunas de la ciudad
PUBLICIDAD

La secretaria de Infraestructura Municipal, la ingeniera Sharon Guzmán, socializó que pronto iniciarán las obras de malla vial en varios puntos de la ciudad.

Guzmán sostuvo que dicho contrato ya habría sido adjudicado, por lo que solo se estaba a la espera de concretar el de interventoría para arrancar el proyecto y poder firmar el acta de inicio de la obra.

“Esperamos que el 20 de junio estemos firmando el acta de inicio de obra de malla vial del contrato de los $23.700 millones”, manifestó la funcionaria.

La ingeniera dio a conocer que actualmente los dos contratistas, tanto de obra como interventoría, se encuentran ultimando detalles correspondientes con el perfeccionamiento del contrato y su legalización, por lo que posiblemente hoy sea afianzado el inicio de obras que ayuden a la recuperación de la malla vial de la ciudad.

Secretaria de Infraestructura

¿Dónde se intervendrá?

La funcionaria detalló que ya se han ido realizando diferentes socializaciones de algunas de las vías. “La idea es arrancar por bloques en todas las comunas de Ibagué, con la pavimentación y planes de parcheo, que comprende 18 mil metros cuadrados”, sostuvo Guzmán.

La ingeniera indicó que se tienen unos barrios priorizados para ser intervenidos, entre los que se destacan Villa Café, Versalles, El Limón, Protecho, Protecho Topacio, 20 de Julio, Ancón, Ricaurte, Kennedy, Galán, Gaitán, entre otros.

“Vamos a estar pavimentando y parchando por las calles con ruta de buses en la ciudad”, dijo la secretaria de Infraestructura.

 

El tiempo estimado para la ejecución del contrato es de siete meses.

 

MÁS NOTICIAS:

Alcaldía promete intervenir millonaria cifra en más de 136 calles de Ibagué

Gobernador Ricardo Orozco inauguró cerca de 90 vías en Ibagué

Credito
Redacción Ibagué

Comentarios