Joven motociclista sufrió violento ataque con arma de fuego en Tolima ¿Sobrevivió?

La víctima se movilizaba en carril contrario de sus victimarios.
Crédito: Fotos: Suministradas / EL NUEVO DÍA.La víctima se movilizaba en carril contrario de sus victimarios.
Contenido Exclusivo
El lunes festivo, mientras conducía su motocicleta, un joven amante de las carreras de motovelocidad fue atacado a bala por dos ‘gatilleros’ en El Espinal. Pese a que los médicos trataron de salvarlo, su vida se esfumó en la madrugada del martes.
PUBLICIDAD

Hecho

 

Tendido en la carretera quedó Yeison Alejandro Medina Vargas con varios impactos con arma de fuego. El joven quien hacía dos días había competido en carreras de motovelocidad en Neiva, Huila fue víctima de un asesinato.

El muchacho manejaba el rodante por la calle Octava entre carreras 12 y 13 del barrio Caballero y Góngora, de la ‘Tierra de la Tambora’, donde dos individuos también en moto, sacaron un arma de fuego y sin mediar palabra jalaron el gatillo. Los balazos en su cabeza hicieron que este perdiera el control y se cayera de la moto.

La comunidad trató de auxiliar a Yeison Alejandro quien fue trasladado a las urgencias del Hospital San Rafael. Sin embargo, los proyectiles causaron un daño muy grave en su humanidad y fue remitido al Federico Lleras Acosta, de Ibagué para recibir atención especializada, pero no resistió y murió hacia la 1:30 de la madrugada.

Ayer su familia se acercó al Instituto Forense de Medicina Legal para retirar los restos mortales y trasladarlos a su tierra natal, El Espinal donde serán las exequias. 

 

Investigan

 

La Policía del Tolima desplegó un operativo para esclarecer el homicidio: “Este caso se desarrolla momentos en que dos motocicletas que transitan por esta vía, cada una en sentido contrario, una de ellas con su respectivo conductor dispara hacia la otra moto e impacta en una ocasión al conductor, produciéndose su caída y lesión en el lugar de los hechos”, indicó el mayor Alexander Noreña, comandante Distrito de Policía del Espinal.

Asimismo, el oficial señaló que la Policía Judicial y la Fiscalía General de la Nación adelantan las actividades pertinentes de investigación que les permita ubicar a los asesinos: “Una vez se realiza la inspección en el lugar de este homicidio encontramos que a la víctima se le halló un arma de fuego tipo revólver con seis cartuchos para la misma, la cual es recolectada y puesta a disposición dentro de este proceso investigativo a la autoridad competente”, puntualizó Noreña.

 

Tome nota

 

Patricia Henao, gerente del hospital San Rafael indicó a la emisora Ondas de Ibagué que el personal médico que atendió a la víctima recibió amenazas al parecer, por parte de los familiares: “Fueron un poco demandantes con el personal, nosotros lo único que hacemos es salvar vidas”, señaló la funcionaria.

 

Cifra

 

18 años de edad, tenía Yeison Alejandro Medina Vargas

 

Cifra 2 

 

9:20 p.m. de la noche fue la hora que ocurrió el ataque.

 

Dato

 

En los últimos cinco meses han disminuido las cifras de homicidios en el casco urbano de El Espinal, según la Policía del Tolima. En este tiempo han ocurrido dos asesinatos.

 

Credito
Redacción Judicial El Nuevo Día

Comentarios