¡Atención! Se reportan los primeros quemados por pólvora en Ibagué

Las autoridades realizan campañas para evitar que hayan personas quemadas en el Departamento.
Crédito: Fotos: Suministradas / EL NUEVO DÍA.Las autoridades realizan campañas para evitar que hayan personas quemadas en el Departamento.
Contenido Exclusivo
Apenas han pasado dos días de diciembre y ya las autoridades tienen el reporte de dos personas quemadas debido a la manipulación de pólvora, lo cual es un inicio de temporada navideña que pone en alerta a las autoridades.
PUBLICIDAD

Reporte

 

La alborada que encendió el espíritu navideño en la capital Musical dejó la lastimosa cifra de dos personas heridas por la quema de pólvora. El desalentador dato lo entregó el secretario de Salud del Tolima Jorge Luciano Bolívar Torres, quien confirmó los dos primeros casos, en uno de ellos la víctima es menor de edad.

Según el funcionario los hechos ocurrieron en la madrugada del miércoles y el artefacto que emplearon fueron mechas. 

Uno de los afectados es un ciudadano de 25 años de edad, que terminó con quemaduras de primer grado menor del cinco por ciento por manipulación de la mecha en su extremidad superior izquierda. Por su parte, el joven de 15 años se quemó la mano derecha. Los dos fueron atendidos en centros médicos de forma ambulatoria y una vez recibieron la valoración y debido tratamiento, les dieron de alta.

Bolívar Torres pidió a los tolimenses que “no permitamos que nuestros seres queridos jueguen o utilicen la pólvora este fin de año. Lamentamos estos dos primeros casos en el primer día de diciembre. El llamado de atención es para que esto se convierta en una constante en el Tolima”. 

De acuerdo con la Secretaría de Salud del Tolima en la temporada decembrina 2020-2021 fueron reportados en el departamento 55 casos, de los cuales 51 hombres resultaron afectados, mientras que en mujeres, las víctimas fueron cuatro. 

 

Dato

 

El Ministerio de Salud vigilará el evento de pólvora en el Tolima hasta el 15 de enero de 2022.

 

Cifra

 

55 personas presentaron quemaduras por la mala manipulación de pólvora entre la época decembrina 2020-2021.

 

Credito
Redacción Judicial El Nuevo Día

Comentarios