Así terminó un hombre señalado de golpear brutalmente a su ex en Tolima

Carlos Andrés Montaña Guzmán fue detenido por orden judicial.
Crédito: Fotos: Suministradas / EL NUEVO DÍA.Carlos Andrés Montaña Guzmán fue detenido por orden judicial.
Contenido Exclusivo
Carlos Andrés Montaña Guzmán fue capturado por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía por orden judicial emitida por el Juzgado Segundo de Garantías de Ibagué por el delito de feminicidio agravado tentado.
PUBLICIDAD

El sujeto fue detenido en el sector La Esplánica, diagonal a la Estación de Servicio Terpel del Guamo, cuando estaba estacionado en una motocicleta Pulsar azul de placa AZQ 40. Montaña Guzmán quedó a disposición de la Fiscalía 11 Seccional de la Unidad de Vida por el delito de feminicidio agravado tentado.

 

El caso

 

El sujeto de 31 años de edad es investigado luego que el 23 de abril de este año en San Luis, intentara acabar con la vida de su excompañera sentimental María Victoria Galicia Carrillo, de 23 años y natural de San Luis. 

Montaña Guzmán, excompañero sentimental de la joven y padre de su hijo menor, presuntamente le dio una vil golpiza. La progenitora de la joven conoció que su hija fue encontrada inconsciente a un lado de la carretera que conduce a Valle de San Juan, la ingresaron al hospital del municipio con otro nombre, con heridas con arma blanca y contusiones en su cuerpo. 

Dos días después, el 25 de abril, la progenitora de María Victoria la encontró en la Clínica Avidanti de Ibagué en delicado estado de salud. 

 

La agresión

 

María Victoria Galicia Carrillo, quien ahora cuenta con 24 años de edad, cuando fue agredida.

 

María Victoria para el 23 de abril estaba de visita donde sus familiares en San Luis y su excompañero sentimental Carlos Andrés Montaña Guzmán, de 30 años, padre de su hijo, que en la actualidad cuenta con dos años y dos meses de edad, la llamó para decirle que le iba a dar un dinero para el pequeño.

La joven vivía en Bogotá con su mamá y sus tres hijos, viajaba con frecuencia a San Luis donde vive gran parte de su familia. Ese día salió sin celular a la cita porque el sujeto tenía la costumbre de quitarle los teléfonos y dañarlos para que ningún  hombre la llamara. 

Al parecer las agresiones no eran nuevas de parte del sujeto, pues un mes antes, al parecer la secuestró en la vivienda donde él vivía, la hirió con arma blanca en la pierna y la dejó con morados. Incluso cuando estaba en embarazo presuntamente también la agredió. 

 

Con secuelas 

 

Para la conmemoración del Día de la Violencia Contra la Mujer, este medio de comunicación habló con Diomar Galicia Carrillo, progenitora de María Victoria, quien contó que su hija salió de una clínica de reposo y al parecer estaba con el sujeto, presunto agresor Carlos Andrés Montaña Guzmán.

Asimismo precisó que la joven permaneció un mes internada en la Clínica Avidanti de Ibagué, duró otro mes en otra clínica de reposo en Bogotá, la mandaron a tomar medicamentos durante tres meses y seguir la rutina de psicología. La familia presume que más personas estarían relacionadas con la brutal agresión.

 

Credito
Redacción Judicial El Nuevo Día

Comentarios