Se conocen más detalles sobre incendio en una casa en Ibagué

Crédito: Cruz Roja Seccional Tolima / EL NUEVO DÍATres personas sufrieron lesiones y una de ellas, quemaduras de primer grado.
Contenido Exclusivo
La mañana de ayer los organismos de socorro atendieron una emergencia en el barrio Valparaíso, comuna Nueve de Ibagué, luego de que se registrara un incendio en una vivienda donde se encontraban varias personas, tres de las cuales sufrieron quemaduras y fueron trasladadas a centros asistenciales.
PUBLICIDAD

El incendio estructural se registró sobre las diez de la mañana en la carrera 3A Nº 70-54 del barrio Valparaíso Cuarta etapa. Al sitio acudió una unidad del Cuerpo Oficial de Bomberos de Ibagué, al igual que un voluntario socorrista y dos auxiliares de enfermería del Hemocentro del Café, adscrito a la Cruz Roja Seccional Tolima, para apoyar en la emergencia.

Una vez llegaron los Bomberos, los vecinos que presenciaban el hecho decidieron lanzar piedras a las ventanas para romper los vidrios y de esta manera facilitar la entrada del chorro de agua. Según ellos, las llamas destruyeron todo el segundo piso de la vivienda.

En el siniestro resultaron tres personas con lesiones y una de ellas fue trasladada en una ambulancia al hospital Federico Lleras Acosta. Al parecer se trataría de un adulto mayor de 72 años que sufrió quemaduras de primer grado. Los otros dos heridos recibieron atención médica y fueron estabilizados en el lugar de los hechos.

Versiones extraoficiales indican que la conflagración fue originada por un cortocircuito, mientras que uno de los testigos del hecho afirmó que se trató de una veladora que se quedó encendida, sin embargo, dicha información no ha sido confirmada por los Bomberos y demás organismos de emergencia.

César Gutiérrez, secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo de Ibagué, recomendó a los ibaguereños tener especial cuidado con las instalaciones eléctricas durante la temporada decembrina. 

Según el funcionario, es importante desconectar los aparatos al salir de casa o cuando no están en uso, esto para evitar que se calienten y generen un cortocircuito.

 

Este artículo es de nuestro periódico impreso.
¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 
https://digital.elnuevodia.com.co/library
También lo puede adquirir en físico.

Credito
Redacción Judicial

Comentarios