Psicóloga atacada con arma traumática

Crédito: Suministrada/El Nuevo Día La mujer realizaba deporte cerca a El Vergel.
A la espera de una intervención quirúrgica se encontraba ayer la psicóloga y contratista de la Secretaría de Inclusión Social de la Gobernación del Tolima, Luisa Carolina Cubides, luego de que un sujeto accionó un arma traumática en su contra.
PUBLICIDAD

Herida en el rostro

En diálogo con la emisora Ondas de Ibagué, la víctima, que es una reconocida líder social del barrio La Gaviota, indicó que el ataque sucedió el martes por la noche cuando estaba haciendo deporte con sus mascotas llegando a El Vergel.

“Salí a caminar como usualmente lo hago por El Vergel, di la vuelta por la parte de arriba, estuve en el parque, me bajé por los lados del SOS, saludé a una persona y seguí trotando, después de la universidad Uniminuto seguí trotando, al llegar a la avenida Ambalá, sentí a alguien detrás mío, al girar la cabeza porque sentí una sombra, recibí el impacto en la parte derecha, cerca a la sien”, relató la víctima.

Medio aturdida por el impacto, Luisa Carolina trató de mirar quién la había atacado, pero solo vio una sombra de una persona huyendo. Varios ciudadanos se acercaron a la psicóloga y la trataron de ayudar. Como pudo se contactó con una familiar para avisarle lo sucedido.

“Con mi blusa me presioné en la parte de la herida y llamé a mi hija. Luego una persona que estaba del otro lado pasó la calle y nos informa que eran dos que iban en una moto, pero en el momento no me di cuenta quién era”, dijo Cubides.

Y agregó que no cuenta con ningún tipo de amenaza y que el hecho no está relacionado con un hurto, debido a que no le robaron sus pertenencias.

Asimismo, aclaró que no cree que su trabajo social con poblaciones vulnerables, con personas en condición de discapacidad o con adultos mayores, esté relacionado con la agresión. Sin embargo, contempla la hipótesis de que se trató de una equivocación. 

La afectada recibió atención médica en la USI de la Octava etapa del Jordán y este miércoles permanecía en una clínica a la espera de la valoración con el anestesiólogo. El diagnóstico médico señala que tuvo fractura interna en los pómulos.

 

REDACCIÓN JUDICIAL

Comentarios