‘Gatilleros’ asesinan a maquinista en Espinal

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍAEl agresor aprovechó que la puerta estaba abierta para atacar a Camilo Antonio Moreno Cardoso.
Contenido Exclusivo
Hasta la sala de una vivienda de la urbanización Los Palmares, vía a La Caimanera de El Espinal, llegó un sicario y le disparó con arma de fuego a un funcionario del Distrito de riego Usocoello, quien murió en el centro médico. Minutos después en hechos aislados, atacaron a otra persona en el sector de La Magdalena.
PUBLICIDAD

En la noche del martes, ‘gatilleros’ a bordo de una motocicleta arribaron hasta la casa de Camilo Antonio Moreno Cardoso, maquinista de la empresa Usocoello. Uno de los asesinos descendió del rodante, ingresó a la sala y accionó el arma de fuego contra el hombre que minutos antes llegaba de laborar; por su parte, su ‘compinche’ lo esperaba afuera. 

Una vez perpetrado el crimen, los victimarios huyeron mientras que a Moreno Cardoso lo trasladaron hasta el Hospital San Rafael, pero los médicos de turno no pudieron salvarlo.

“El hoy occiso estaba dentro de su residencia descansando y un sujeto ingresa por la puerta de su casa, desenfunda un arma de fuego y sin mediar palabra lo impacta en varias ocasiones. Posteriormente, el victimario sale y huye en una motocicleta”, narró el mayor Alexander Noreña, comandante del Distrito del Espinal de la Policía del Tolima.

Asimismo, el mayor indicó que desplegaron todas las capacidades institucionales para dar un resultado positivo con la captura de los responsables de este hecho.

No fue por microtráfico

El coronel Néstor Raúl Cepeda, comandante de la Policía del Tolima, aclaró que al revisar los antecedentes no los lleva a una línea investigativa relacionada con tráfico de estupefacientes como de manera regular ha ocurrido en ‘ajustes de cuentas’: “Este es un caso diferencial, lo estamos investigando y revisando por medios probatorios”, dijo. 

Un baleado más

 

Cuando las autoridades atendían el homicidio de Camilo Antonio Moreno Cardoso, fueron informadas sobre otro caso en el sector La Magdalena, donde al parecer,  bajo la misma modalidad, atacaron a un comerciante. Sujetos ingresaron hasta la morada de Luis Fernando Moreno y le dispararon. La víctima es vendedor de avena en la población.

“Tenemos una persona lesionada con arma de fuego. Esperamos que todo el arraigo probatorio que tenemos frente a este nivel de lesiones y que nuestros organismos de inteligencia logren vislumbrar de qué se trata”, puntualizó Cepeda.

Credito
REDACCIÓN JUDICIAL

Comentarios