Extraña muerte en Picaleña: familiares dicen que recluso no habría acabado con su vida

Crédito: Suministrado / El Nuevo Día.Willintong Andrés Avilés Quimbayo llevaba tres días en el Coiba.
Contenido Exclusivo
“Nos dijeron que estaba en estado de descomposición”: no pudieron ver el cuerpo.
PUBLICIDAD

Familiares del interno del Coiba de Picaleña, Willintong Andrés Avilés Quimbayo, quien fue hallado muerto, en un aparente suicidio en la modalidad de suspensión, en una de las celdas conocidas como ‘las primarias’ dentro del centro penitenciario, hablaron con este medio sobre su inconformidad pues se enteraron de su fallecimiento a través de los medios de comunicación.

(En contexto: Joven interno tomó fatal decisión en el Coiba de Picaleña: lo hallaron con sábana, suspendido)

 

No les avisaron

Tania Yirley Avilés, hermana del joven muerto, habló sobre su inconformidad e impotencia sobre cómo se enteraron del fallecimiento de Willington Andrés Avilés Quimbayo, “hasta hoy (ayer) nos enteramos por medio del Facebook y de Internet que, según ellos, se había ahorcado en el Coiba de Picaleña, pero el Inpec no se ha comunicado con nosotros ni nada, no nos llamaron a dar la noticia. Nos tuvimos que dar cuenta por los medios de comunicación e imagínese que eso pasó desde el sábado 15. Como si no tuviera mamá, hijo, hermana”, dijo.

Según la allegada, Willington habló con ella el sábado hacia las 11:52 de la mañana, “a él lo bajaron de la Permanente y tenía que durar 14 días aislado para asignarle patio y eso es lo que no entiendo, ¿si él estaba aislado, por qué él me llamaba? y también me pidió que le consignara 20 mil pesos a un Nequi para pagar los minutos”.

Tania enfatizó que no creen en la versión sobre la causa de muerte de su hermano porque, “el tiene una niña de dos años y todo lo que hacía era por la niña. Él llamó y me dijo, ‘‘Negra’ cómo está la niña, saludes a mi mamá y papá. Ahorita la llamo más tarde que me están regalando un minuto. Consígneme 20 mil pesos para pagar los minutos’”, contó.

Por último, reveló, mientras esperaba ayer en la mañana que les entregaran el cuerpo de su familiar, el cual no pudieron ver, que, “nos dijeron que estaba en estado de descomposición”. Ahora esperan el dictamen de Medicina Legal para saber la causa de la muerte, pues dudan que su muerte sea un suicidio, pues la última vez que hablaron no estaba aburrido, lo notó tranquilo como era usual en él.

 

Estuvo en la ‘Perma’

Willintong Andrés Avilés Quimbayo, según su familiar, estuvo detenido durante 16 meses en la Permanente Central de la Policía, la cual está en hacinamiento y trascendió que fue trasladado el jueves de la semana anterior, debido a una acción de tutela en la cual obliga al Coiba a recibir los internos con orden de encarcelación.

 

Proceso por tentativa de homicidio

El hombre de 28 años de edad estaba en proceso de preacuerdo, por un caso de tentativa de homicidio, donde era investigado junto con su progenitor Willington Avilés Martínez, señalados de ingresar armados y de manera violenta a la casa de Ferney Bernal Palomino, de 47 años, a quien atacaron ocasionándole heridas en la cabeza, brazos y manos, en hechos ocurridos el 16 de octubre de 2019 en el barrio Combeima de Ibagué.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro!

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library

Credito
Redacción Judicial

Comentarios