Detenidos por millonario hurto

Los hombres capturados pretendían huir en un vehículo Chevrolet.
Crédito: Fotos: suministradas / EL NUEVO DÍALos hombres capturados pretendían huir en un vehículo Chevrolet.
Contenido Exclusivo
Este medio conoció las identidades de los detenidos por un robo millonario en una finca de Gualanday. Los sujetos fueron descubiertos por las autoridades cuando, al notar la presencia de las autoridades, intentaron huir en momentos en los que estaban ‘dándose la gran vida’ con el botín obtenido por su delito.
PUBLICIDAD

No lograron ‘volarse’

Sergio Penagos Tijaro de 41 años de edad; Harold Albeiro Devia de 29; Cristian Yesid Serrano Díaz de 21 y Santiago Cardona de 19, junto con un menor de 17 años de edad intentaron huir en momentos en que se hospedaban en el hotel Los Ángeles, ubicado en la calle 23 #3-67 al percatarse de la presencia de uniformados de la Seccional de Investigación Criminal de la Policía Metropolitana de Ibagué.

Los hombres pretendían darse a la fuga en un vehículo Chevrolet Sail de color blanco, modelo 2017, avaluado en $35 millones, pero gracias al sistema integrado de cámaras de seguridad, rápidamente fueron ubicados y requeridos por los policías en la carrera Primera con calle 15.

En el momento de su interceptación, las autoridades hallaron en su poder una escopeta calibre 16 con seis cartuchos, avaluada en $5 millones; una pistola de chispa artesanal de colección sin marca ni referencia, y un cuchillo de marca alemana con valor de $100 mil.

Asimismo, portaban 13 relojes de gama alta, una caja de cubiertos de plata, un bafle marca Bose, una tablet y 40 juegos de monedas estadounidenses de colección, mercancía que les fue incautada.

Dado que los individuos no lograron justificar el origen de los elementos que llevaban consigo, las autoridades lograron establecer la conexión con el hurto llevado a cabo por sujetos armados en Gualanday. En el hecho, los ‘cacos’ ingresaron a la propiedad y tras intimidar a los presentes con armas de fuego, procedieron a hurtar todo lo que hallaron a su paso. Luego, huyeron hacia Ibagué con el botín.

Por lo ocurrido, Penagos, Devia, Díaz y Cardona; junto con el vehículo, las armas y la mercancía, quedaron a disposición de la Fiscalía URI de turno, mientras que el menor de edad fue puesto bajo custodia del Cespa URI de turno.

DATO

 

La mercancía incautada a los capturados tiene un valor de $179.900.000.  

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro!

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library

Credito
Redacción Judicial

Comentarios