‘Profe’ sindicada de abuso sexual fue detenida por inducir a una adolescente a sostener una relación

Crédito: Suministrada/ EL NUEVO DÍALa docente, identificada como Paola Andrea Gallego Rodríguez, estará en la cárcel mientras avanza la investigación en su contra.
Contenido Exclusivo
El Juzgado Séptimo de Control de Garantías envió a la cárcel a una docente de 39 años de edad, señalada de abusar sexualmente de una de sus estudiantes de una institución educativa de Roncesvalles, a quien indujo a sostener una relación secreta.
PUBLICIDAD

El coronel Yorguin Orlando Malagón, comandante encargado del departamento de Policía Tolima señaló que trabajan contra los delitos que atentan a los niños, niñas y adolescentes: “En las últimas horas realizamos un operativo en Roncesvalles. Es un tema relacionado con un delito de una persona adulta con una adolescente”, dijo. 

La mujer fue capturada por uniformados de la Sijín de la Policía por la orden judicial emitida el pasado 2 de diciembre por el Juzgado Octavo de Control de Garantías. 

Esta detención fue conocida en el municipio donde no salen del asombro por el caso, pues la docente fue capturada el día de los grados de los estudiantes de undécimo de la institución educativa donde labora en bachillerato. 

 

Forzó una relación

Según la Fiscalía 55 Seccional Caivas, que presentó en audiencia virtual a la profesora ante el Juzgado Séptimo de Control de Garantías, la mujer es docente de una reconocida institución educativa en Roncesvalles donde estudia la adolescente de 13 años de edad. La delegada del ente acusador le imputó cargos por  acto sexual abusivo con menor de 14 años agravado.

Presuntamente la detenida de 39 años de edad, como docente, aprovechó esta posición para aproximarse a la menor de edad y persuadirla para entablar una relación sentimental a escondidas con ella.

Lo anterior, con el fin de someterla a situaciones de índole sexual y tocamientos indebidos en cualquier oportunidad que tenía, tanto dentro y fuera de la institución educativa y su residencia ubicada en Roncesvalles.

 

Conmoción

En Roncesvalles sus habitantes quedaron conmocionados por este caso, pues conocían a la docente y la menor de edad. Se conoció que la menor de edad víctima dentro de este caso, hace dos meses quedó a cargo del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, luego de interponerse la denuncia por el posible abuso sexual. Al parecer unos mensajes de Whatsapp levantaron la sospecha de los padres de la menor de edad.

 

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library 

 

Credito
REDACCIÓN JUDICIALES/Q´HUBO

Comentarios