Detenido por amenazas: amedrentaba y exigía dinero a comerciantes

Suministrada / El Nuevo Día
Crédito: suministradas / EL NUEVO DÍACon prendas alusivas a la Fuerza Pública aparecía el individuo en los videos.
Contenido Exclusivo
El Gaula de la Policía Nacional lo capturó al parecer, por los delitos de concierto para delinquir y extorsión.
PUBLICIDAD

El nombre de Édgar Antonio Vanegas Luna retumbó en las redes sociales en septiembre tras una aparición en videos que se volvieron virales por las amenazas que presuntamente hacía a comerciantes de Rovira, Ibagué y sectores aledaños. 

 

Famoso por el video

Con uniforme militar pixelado y pañoleta cubriendo el rostro, así apareció un sujeto conocido con el alias de ‘Edgar’ en un video donde lanzaba amenazas de muerte contra los tolimenses. 

En la grabación afirmaba que pertenecía al GAO-r, como disidente de las Farc en el departamento y pedía que varias personas abandonaran la zona rural de Ibagué para evitar que acabaran con sus vidas. 

El video causó zozobra en la población, sin embargo, las autoridades hicieron un llamado a la calma debido a que se trataba de delincuencia común. Hasta excombatientes de la antigua guerrilla hablaron con un medio radial local afirmando que este sujeto era un farsante. 

Lo cierto, es que el video al parecer, sirvió como prueba contra Vanegas Luna y tres meses después el Gaula de la Policía le echó mano. 

En el 2012 Édgar Antonio Vanegas Luna fue detenido señalado de asesinar a su suegro Ernesto Cortés Esquivel en Valle de San Juan. 

Aunque trató de escapar, las autoridades lo detuvieron vía a Rovira en una motocicleta. Al sujeto le incautaron un revólver ‘Smith and Wesson’, calibre 38, que tenía seis vainillas percutidas en el tambor, un uniforme camuflado, un pasamontañas y la motocicleta.

En su momento lo capturaron por homicidio, porte tráfico y fabricación arma de fuego y uso de prendas privativas de fuerzas militares.

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library 

 

Credito
REDACCIÓN JUDICIALES / Q'HUBO

Comentarios