¡Drama de mujer en Ibagué! Espera justicia, su expareja la dejó desfigurada y desde la cárcel la sigue hostigando

Crédito: ARCHIVO / EL NUEVO DÍALa mujer sufrió una deformación permanente tras la golpiza
Contenido Exclusivo
Después de la fuerte golpiza recibida por Angie Katherine Forero de 39 años, por parte de su expareja Jhony Arbey Olmos de 37 años, en su vivienda el primero de mayo del año pasado, ha vivido un calvario en el proceso judicial y ahora espera que por fin la justicia esté de su lado.
PUBLICIDAD

Las secuelas físicas que le dejó su presunto agresor, quedarán de forma permanente el rostro de Angie, su abogado Jhojann Granados nos explicó con detalles todo el proceso de denuncia y penal que ha pasado la mujer después de ocurridos los acontecimientos. 

Los hechos 

Según se conoció el sujeto, después de compartir en su hogar hasta altas horas de la madrugada, le propinó una fuerte golpiza tras la negativa de Angie a continuar una relación. 

La agresión fue tan violenta que tuvo que ser llevada al Hospital San Francisco, donde le diagnosticaron que tenía una contusión en los párpados y en la región periocular. 

También: Golpeada por su expareja

La víctima en su momento aseguró, “acabamos la relación el 29 de abril por maltratos, humillaciones, amenazas, golpes y agresión verbal e infidelidades. Terminada la relación, él seguía acosándome, persiguiéndome, posteándome hasta en el trabajo, he puesto varias denuncias en la Fiscalía y le han puesto orden de alejamiento”.

El hombre fue capturado por la policía en flagrancia y puesto bajo medida carcelaria, lugar donde debió surtir el proceso judicial. 

El proceso en espera a un veredicto

La víctima señala una presunta revictimización en su caso, pues el abogado de la defensa al parecer habría hecho comentarios que indican a la mujer como responsable de cierta medida de su agresión. 

En diálogo con su abogado Jhojann Granados, este nos explicó que se intentó degradar el cargo al imputado, “la defensa terminó haciendo un preacuerdo con la Fiscalía, donde (Olmos) iba a aceptar cargos y quedaba en transformar el delito a lesiones personales”.

Lo que implica que el historial de violencia vivido por la víctima, antes de cometer el presunto hecho quedaría borrado, dejando la situación a un hecho fortuito, “yo me opuse a esa situación porque desconocía el contexto  de violencia machista, además le daba la posibilidad al agresor de que pudiera volver a encontrarse en un estado de libertad donde pudiera generar otra amenaza para la víctima”, aseguró el abogado.

Sin embargo, la jueza y el fiscal, después de presentado el quinto informe de Medicina Legal que determinaba la deformidad permanente de la víctima, decidieron desestimar el preacuerdo y se continuó el proceso penal bajo los cargos de violencia intrafamiliar. 

También: Después de ‘tremenda’ golpiza, agresor de esta mujer ibaguereña podría quedar libre

Tras un largo proceso y después de tener que demostrar a la justicia el daño que la presunta agresión que le propinó Jhony Arbey Olmos, la víctima espera que por fin la justicia de una sentencia este 28 de febrero.

El abogado de Angie menciona que “esperamos que la pena no sea menor a cinco años por lo elementos agravantes, dan para una pena ejemplarizante”

En manos de la jueza cuarto penal de Ibagué, quedará dar la sentencia contra el imputado, en una pena que podría ir desde los 8 a los 15 años por el delito de violencia intrafamiliar. 

¿Acoso desde la cárcel?

Según Angie Katherine, ha venido siendo víctima de acoso por presunto agresor desde la cárcel, de manera extraoficial se conoció que el sujeto supuestamente tendría acceso a un celular donde al parecer creó perfiles en redes sociales para continuar acosándola.

Además, al parecer, la familia del imputado se ha burlado de su deformidad permanente, algo que ha afectado psicológicamente a la víctima.

El abogado ante esto mencionó que la situación es “muy difícil probarla”, también dice que para la víctima los mensajes recibidos “es claro que se trata de él”, y agrega que dentro de su ejercicio profesional, “suelo creerle a las víctimas cuando manifiestan cosas de este estilo”.

Frente a una denuncia por estos hechos manifiesta, “es complicado poner una acción judicial, no existe la forma de probar que ese perfil lo hizo (el imputado)” y agrega “estamos tratando de recopilar, pidiendo a Facebook que nos envíe información, pero es  complicado”.

MÁS NOTICIAS: 

Así fue como padre e hijo planearon el feminicidio de Sofía ¡Su tío la entregó y fue sometida a vejámenes sexuales!

Barreto estaría detrás del asesinato de Sofía y su tío: habría ocultado importantes pruebas

Revelan la identidad del sindicado asesino de tres hombres en el Tolima: era el terror en el Departamento

Credito
REDACCIÓN WEB

Comentarios