El último adiós al tolimense que pagaba la pena más alta por homicidio del país

Crédito: Suministradas / EL NUEVO DÍAEl tolimense falleció en el Hospital Rosario Pumarejo de López del Cesar.
En San Antonio, población ubicada al sur de la región, se llevaron a cabo las exequias de Alfair Sabogal Moreno, conocido como el ‘hombre martillo’ y quien pagaba la condena más alta por homicidio impuesta en Colombia.
PUBLICIDAD

El tolimense sufría quebrantos de salud debido a una cirrosis hepática. Permanecía en el establecimiento penitenciario y carcelario de mediana y alta seguridad ‘La Tramacua’ en Valledupar.

Sabogal Moreno alcanzó a pagar ocho años de cárcel de los 60 a los que fue condenado por los delitos de doble homicidio agravado y triple tentativa de homicidio.

Alfair Sabogal Moreno fue detenido en diciembre de 2015 por las autoridades en su municipio de origen, donde se escondía tras atacar con un martillo a su esposa Diana Marleny Marín Cardona y a varios parientes de ella.

Sabogal Moreno era conocido como el ‘hombre martillo’, porque el 22 junio de 2014 en el barrio El Túnel de Chinchiná (Caldas), agredió con un martillo a su esposa Diana Marleny Marín Cardona y a otros familiares de la mujer identificados como: Carlos Alberto Marín Muñoz y Héctor Darío Marín Hernández, causándoles heridas de gravedad, que comprometieron su capacidad cognitiva.

Además, atacó a Raúl Antonio Marín Muñoz y a Héctor Darío Marín Muñoz, un tío y abuelo de la ciudadana, quienes murieron de manera inmediata.

En su momento la investigación que realizó la Fiscalía General de la Nación y las autoridades competentes señalaron que el ‘hombre martillo’ atacó a su expareja por celos. Sabogal Moreno convenció a su exesposa para que lo dejara pasar esa noche en la vivienda, donde sedó a las víctimas y las agredió con martillo y machete.

También habría accedido carnalmente a la femenina y luego la dejó ciega tras la brutal agresión. Después de cometer el vil crimen se duchó y escapó del lugar. Durante más de un año estuvo escondido en San Antonio, de donde era oriundo.

Alfair Sabogal Moreno

Alfair Sabogal Moreno.

 

DATOS

 

Alfair Sabogal Moreno murió a los 26 años de edad. Su cuerpo fue trasladado al Instituto Forense de Medicina Legal y, posteriormente, buscaron a la familia que al enterarse trasladó sus restos mortales a San Antonio para el sepelio.

18 años de edad tenía Alfair Sabogal Moreno cuando cometió el atroz y vil crimen.

 

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro!

https://digital.elnuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

 

MÁS NOTICIAS

¡Agresor no resistió! Fatal final para hombre que apuñaló a su propia madre en Ibagué

Esto pasará con el hijo de Erika Aponte y su homicida: sorpresiva decisión

Habrá cabalgata otra vez en Ibagué para las fiestas, pero con condiciones

 

Credito
REDACCIÓN JUDICIALES / Q'HUBO

Comentarios