Sigue alerta roja en el oriente y sur del país por invierno

Continúa el nivel bajo de lluvias en el país pero las precipitaciones no darán tregua en lo que queda de abril y en el mes de mayo, en especial en el sur y región andina colombianos.

Así lo aseguró el director de la Oficina de Gestión de Riesgo, Carlos Iván Márquez, quien recordó además que hacia el mes de junio, las lluvias llegarán a la Costa Norte del país.

Las principales emergencias por ahora continúan en los departamentos de Boyacá y Casanare. En el primero, el gobernador Juan Carlos Granados, en compañía de algunos alcaldes, puso en conocimiento de la Procuraduría las emergencias provocadas por el invierno en 92 municipios. 

Así mismo, los mandatarios boyacenses le plantearon al ministerio público la necesidad de contar con herramientas jurídicas concretas para atender a los damnificados y tomar mediadas de prevención ante la posibilidad de nuevos estragos. 

En el departamento de Casanare, la alerta roja se mantiene y el Ideam continúa con su pronóstico de amenaza alta por deslizamientos de tierra en áreas inestables en jurisdicción del municipio de Chámeza. Entre tanto, en Yopal, aún no se sabe cuándo se reestablecerá el servicio de agua potable, problema que mantiene sin el líquido a cerca de 130.000 personas.

En el Amazonas también se mantiene la alerta roja pues los niveles del río Amazonas se encuentran por encima de la cota de desbordamiento y han resultado inundados cerca de cinco barrios. La prevención se concentra en especial en el sector Nazareth-Leticia.

Credito
COLPRENSA

Comentarios