Bebé indígena muere por ablación de clítoris

Internet - EL NUEVO DÍA
Una menor de 15 días de nacida, perteneciente a la comunidad indígena Embera Chamí, falleció después de que le fuera extirpado su clítoris. La menor murió desangrada sin que recibiera atención médica oportuna.

El alcalde de Ansermanuevo, José Luis Herrera Rendón, confirmó el deceso e indicó que “es un caso sin antecedentes en el municipio”.  El burgomaestre indicó que las autoridades investigan el hecho.

“Se trata de una práctica tradicional hecha por la comunidad del resguardo de la vereda El Diamantino, donde una menor de 15 días de edad murió desangrada después de que se le practicara la ablación. La mamá de la menor de edad es una adolescente”, señaló Herrera Rendón.

El funcionario indicó la conformación de un comité de vigilancia del que harán parte la Policía, la Secretaría de Salud y la Personería Municipal para establecer las causas y los responsables de la muerte.

“Estamos investigando porque a pesar de que se deben respetar las prácticas indígenas, está por encima el Derecho a la Vida y la Constitución de Colombia”, dijo el Alcalde de Ansermanuevo.

Credito
VANGUARDIA

Comentarios