Dueños de Saludcoop al parecer buscaban su propia intervención para ser saneada

SEMANA.COM
Existen serios indicios de que la EPS Saludcoop habría planeado su intervención, con tal de que la entidad fuera saneada por parte del Gobierno Nacional luego de lo cual esperarían regresara de nuevo a manos de Carlos Palacino.

Así lo señaló la contralora delegada de Investigaciones Especiales y operadora fiscal de Saludcoop, Adriana Posso, quien a su vez indicó que la Fiscalía no ha dado ningún resultado en cuanto a las investigaciones relacionadas con las irregularidades que se dieron en la EPS, a pesar de las evidencias entregadas por la Contraloría.  

“Encontré que desde hace un año se encuentra en poder de otros organismos informaciones que darían cuenta sobre posibles comunicaciones preparando la intervención y que con ello se pretendía entregarla, sanearla y que se la devolvieran. Esto indica que la intervención era un escenario preparado desde el interior de Saludcoop”, afirmó la contralora en declaraciones a Caracol Radio.  

Así mismo, la funcionaria agregó que los informes de Contraloría se preparaban desde el interior de la entidad, por lo tanto los reportes favorables eran realizados por la propia EPS. Aclaró que está información es reciente pero no hace parte del proceso que ella adelanta, por lo que manifestó que hay que indagar y profundizar en las diferentes instancias.  

De otra parte, agregó que el Superintendente de Salud, Conrado Gómez, está siendo investigado para determinar si en la vigencia 2006 al 2010, tuvo alguna ingerencia en la operación de Saludcoop que resultará determinante en el resultado dañoso para el patrimonio público del país.  

Posso también indicó que otro de los temas que le preocupan es el de las inversiones de Saludcoop en México, por lo que se encargará de revisar que está ocurriendo allí y si los recursos de los colombianos continúan saliendo del país e insistió en la falta de interés por parte de la Fiscalía para resolver estos casos.

Credito
COLPRENSA

Comentarios