Navas reitera que no hay certeza de quién tenga a Langlois

Archivo - El Nuevo Día
En el marco de la Cumbre de Unasur que se adelanta en Cartagena, el comandante de las Fuerzas Militares, general Alejandro Navas, se refirió al caso de Roméo Langlois, el periodista francés cuya suerte aún es incierta luego del ataque guerrillero del pasado sábado en el que murieron cuatro soldados.

De acuerdo con el alto oficial, ?la realidad es que no hay una versión oficial. Han surgido varios comunicados, pero no sabemos cuál es el origen de esos comunicados, por eso no podemos afirmar con certeza que esa cuadrilla tiene al periodista francés?. 

Navas hace referencia a ?esa cuadrilla? señalando al frente 15 que hace presencia en la zona sur del Caquetá, perteneciente al bloque sur de las Farc, y del que Navas recordó que en el pasado fue el encargado del secuestro de la entonces candidata Íngrid Betancur. 

De acuerdo con información de inteligencia, el frente 15 está al mando de alias ?Wílmer? quien se confabula con los frentes que operan al norte del departamento para tener control del territorio. 

El frente al que hace referencia el general Navas es el mismo al que en la mañana de este jueves la organización Reporteros sin fronteras señala como el que grupo de las Farc que tiene en su poder a Langlois. 

Navas, sin embargo, enfatizó en que ?puede haber indicios, rumores, como se ha especulado y se ha dicho pero certeza de que se diga que el periodista está en tal lugar o quién lo tenga, no se tiene esa versión?. 

Por su parte, la secretaria de Unasur y excanciller María Emma Mejía aseguró que el tema del comunicador europeo no ha sido mencionado durante el primer día de la Cumbre. ?Ese tema no se ha tratado ni por parte del Ministro de Defensa ni por los seis cancilleres presente?, sostuvo Mejía. 

Credito
COLPRENSA

Comentarios