Exmagistrado pide millonaria indemnización por 'chuzadas' del DAS

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El exmagistrado del Consejo Superior de la Judicatura Eduardo Campo Soto, demandó al estado por una millonaria suma, debido a las chuzadas de las que dice fue víctima desde el Departamento Administrativo de Seguridad (DAS).

El exmagistrado solicita mil 416 millones de pesos como indemnización argumentando que las interceptaciones ilegales de las que fue víctima llegaron a perturbarlo tanto que sufrió de desesperaciones e insomnios. Específicamente, el exmagistrado solicita para él y cuatro de sus familiares, cada uno, 283 millones de pesos.

En la solicitud de conciliación el jurista narra las persecuciones que sufrió por parte del DAS aseverando que incluso llegaron a seguirlo en vuelos comerciales.

Campo Soto también citó en su demanda la acusación de la fiscalía contra varios implicados en los que se afirma que las órdenes venían de la exdirectora del organismo de inteligencia María del Pilar Hurtado.

Luego de terminar su periodo de 8 años en el Consejo Superior De La Judicatura, Campo Soto ingresó a la Procuraduría como delegado ante la Policía y Fuerzas Militares.

Credito
COLPRENSA

Comentarios