Perú lanza campaña internacional para captar turismo

Archivo - El Nuevo Día
Una comisión estatal lanzó este martes una campaña internacional con el fin de difundir la 'Marca Perú', que busca exponer las bondades turísticas de esta nación sudamericana y atraer visitantes de todo el mundo, informó el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Luis Silva.

"Queremos contarle al mundo que Perú es un lugar atractivo donde pueden encontrar todo lo que necesitan", dijo Silva en una rueda de prensa en la que presentó un documental turístico de tres minutos preparado por la cineasta peruana Claudia Llosa.

En un inicio la campaña se orientará a siete países -Brasil, Argentina, Estados Unidos, España, Francia, Alemania y China- "en los que se buscará consolidar la imagen peruana", informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú).

El corto de Llosa muestra diversas locaciones como la ciudadela incaica de Machu Picchu -la mayor joya turística de Perú-, así como paisajes de la costa, los Andes y de la vasta región amazónica, en que se muestran además la gastronomía y costumbres peruanas.

Llosa fue ganadora en 2010 del 'Oso de Oro' del Festival de Berlín por su largometraje 'La teta asustada'.

La finalidad de la campaña es "posicionar a Perú como un país atractivo tanto por sus riquezas naturales e históricas, así como por su potencial comercial para el mundo", informó Isabella Falco, Directora de Imagen País de PromPerú.

Credito
AFP

Comentarios