Presidente Santos visitó a su Vicepresidente y dijo que está estable

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El presidente Juan Manuel Santos visitó al vicepresidente Angelino Garzón, en su casa privada, ubicada en las instalaciones de la Vicepresidencia de la República. El jefe de Estado no pudo verlo, pero sí habló con su esposa, Monserrat Muñoz.

 "Visité a su señora, ‘Monse’, porque él todavía tiene las visitas prohibidas. Ella me dice que sigue evolucionando positivamente, que le están haciendo todas las terapias y que los médicos dan partes buenos todos los días", contó Santos.

 El jefe de Estado reiteró que hay que tener paciencia para conocer realmente las secuelas que podría dejar el accidente cerebrovascular isquémico que sufrió el Vicepresidente hace 22 días. 

"Falta un tiempo para poder decir exactamente en qué situación está, pero la noticia importante es que está progresando todos los días y que las facultades básicas las ha venido recuperando", agregó.

 Santos informó que Garzón reconoce, siente y ha estado atento a los medios de comunicación. 

Durante su proceso de recuperación Garzón será atendido por diez especialistas de la Clínica de la Universidad de la Sabana. Por ellos será sometido a sesiones de fisioterapia, terapia física, terapia ocupacional, fonoaudiología, psiquiatría, psicopedagogía, psicología, entre otras especialidades. Este proceso podría tardar entre tres y seis meses.  

Así ha sido la evolución de Garzón

14 de junio: El vicepresidente fue hospitalizado en la clínica Reina Sofía, para practicarse exámenes de rutina. 

18 de junio: Fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos, luego de sufrir un evento súbito neurológico de origen vascular. Luego de una visita, el presidente Juan Manuel Santos aseguró que su situación era delicada, pero estable.

20 de junio: En un comunicado del centro médico se informó que el accidente cerebro vascular isquémico que padeció Garzón se encontraba ubicado en el mesencéfalo. Estuvo bajo monitoreo neurológico y con asistencia ventilatoria. 

25 de junio: Presentó una respuesta neurológica favorable y despertó después de haber estado en un coma inducido.  

27 de junio: A pesar de que continúo en la Unidad de Cuidados Intensivos, se le retiró la asistencia ventilatoria mecánica. 

29 de junio: Salió de la Unidad de Cuidados Intensivos y fue llevado a una habitación.  

06 de julio: Luego de evolucionar satisfactoriamente, fue dado de alta de la clínica Reina Sofía, para iniciar su recuperación integral. 

09 de julio: Inicia su recuperación, dirigida por especialistas de la Clínica de la Universidad de la Sabana. El proceso incluye terapias para recuperar sus funciones motrices.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios