27 mil millones de pesos se invertirán para evitar inundaciones

Las obras se realizarán en el departamento de Bolívar con el fin de obtener soluciones definitivas para las inundaciones que suelen presentarse por desbordamientos del río Magdalena.

Una inversión que no será menor a los 27 mil millones de pesos realizará el Gobierno Nacional en obras de mitigación en el departamento de Bolívar.

Así lo confirmó el Director Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Carlos Iván Márquez, la hablar de los trabajos que se deberán adelantar en zonas como el Hatillo de Loba-La Victoria, que tendrá una inversión de diez mil millones; en la margen izquierda del municipio de Zambrano siete mil millones y para Achí diez mil millones de pesos.

Esta inversión hace parte de los planes que la oficina de Gestión del Riesgo tiene en el departamento de Bolívar, donde se proyectan una serie de acciones tendientes a reducir los riesgos de inundaciones, también en zonas históricas como lo es San Pablo, sitio al que según Márquez se trasladará una comisión de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo, Corpobolívar, de la gobernación de Bolívar, del municipio del Fondo de Adaptación con el ánimo de analizar y darle una solución a las continuas inundaciones generadas por el desbordamiento del río Magdalena.

 Para tal fin ya se han adelantando conversaciones para realizar una reunión en la zona para, en primer lugar, dar una solución a la emergencia  (reubicar familias en riesgo) y buscar una solución definitiva a los problemas que se han generado en razón de aspectos climáticos.

COLPRENSA

Comentarios