Imputarán cargos a la esposa del exsenador Iván Moreno

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Según el fallo de la Procuraduría el exsenador, sancionado por el delito de concusión, solicitó las áreas exlusivas de la concesión Bogotá - Girardot para la instalación de gasolinerías, en reunión realizada con los Nule y en las que asistió Lucy de Moreno.

La Fiscalía Delegada ante la Corte Suprema solicitó audiencia de imputación de cargos contra la esposa del exsenador Iván Moreno Rojas, Lucy de Moreno por presuntamente incurrir en una serie de maniobras para hacerse a la adjudicación de bombas de gasolina en la concesión Bogotá - Girardot a cargo del Grupo Nule.

En la audiencia que quedó programada para el póximo 24 de abril en los juzgados de Paloquemao el ente investigador le imputará el delito de concusión en calidad de coautora interviniente.

Según testimonios dados por Miguel Nule el exsenador se reunió con él y varios de sus socios en Miami para solicitarle un seis por ciento de comisiones en contratos viales así como la adjudicación de dos zonas exclusivas de la concesión, a un precio muy inferior al comercial, en donde serían ubicadas las bombas de gasolina y cuya administración quedaría en manos de su esposa Lucy de Moreno.

De acuerdo con el fallo dado por la Procuraduría, Lucy De Moreno “era empresaria de estaciones de gasolina, por lo cual existía un interés por parte del excongresista para hacer dicha solicitud.

Además, la reunión de Miami  fue el inicio de otras tres reuniones en Bogotá. Dos en la Casa Moreno, una en el apartamento del abogado Álvaro Dávila implicado también en el carrusel de los contratos”, señala la revista Semana.

Según el procurador Alejandro Ordóñez, para la época de los hechos en 2008 Moreno Rojas solicitó la comisión del seis por ciento aprovechando la condición de hermano de Samuel Moreno, entonces alcalde de la capital, para dejarles el contrato del arreglo de la malla vial de Bogotá a los Nule.


DATO
La Procuraduría consideró que Iván Moreno se aprovechó su condición de senador y hermano del entonces alcalde, Samuel Moreno, para hacer realizar negociaciones irregulares, y aunque aclaró que no hubo prueba de la entrega del dinero de la comisión, basta la intención para que se diera a lugar al delito de concusión.

DATO
Según el portal Kien y Ke de Lucy Albarracín de Moreno poco se sabe. Quienes la conocen aseguran que se trata de una empresaria santandereana que se dedica al negocio de las estaciones de gasolina en Bucaramanga.

Credito
BOGOTÁ

Comentarios