Se desmovilizó en Tolima alias 'Simón Bernate' ideòlogo de las Farc

COLPRENSA – EL NUEVO DÍA
El cabecilla político del Comando Central de las Farc, alias ‘Simón Bernate’, se entregó en las últimas horas en la vereda el Playón ubicada en el municipio de Planadas en Tolima.

En un comunicado el Ejército indicó que 'Simón Bernate', natural del municipio de Pitalito, Huila, llevaba más de 14 años al interior de las filas terroristas de las Farc, y se desempeñaba como organizador de masas, era el encargado de la propaganda de los grupos Bolivarianos y realizaba asesoramientos al Partido Comunista Clandestino del Huila". 

Fue además instructor de los frentes Emisora Manuel Cepeda, Libardo Rojas, la columna Héroes de Marquetalia, la comisión de finanzas Manuelita Sáenz, la escuela Hernán Murillo Toro, frente 21 y frente 66 y finalmente la comisión política Rene González de las Farc. 

El desmovilizado manifestó que las continuas operaciones militares y la búsqueda de un mejor futuro para su familia, lo llevaron a tomar la decisión de hacer a un lado las armas y desistir de continuar con el grupo terrorista de las Farc. 

El sujeto pasará a integrar el Plan de Atención Humanitaria al Desmovilizado liderado por el Gobierno Nacional. 

Credito
COLPRENSA

Comentarios