Por tener casa propia y dos mujeres, un hombre perdió el beneficio de vivienda gratis que ofrece el Gobierno

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Cuando Aristides Mejía Ramírez fue mencionado por el vicepresidente Germán Vargas Lleras para que se acercara a recibir las llaves de una de las 149 casas gratis que se entregaban en Purísima, Córdoba, los gritos de la gente no se hicieron esperar.

“Tiene casa propia y tiene dos mujeres”, gritaba la gente que estaba esperando para hacer realidad el sueño de tener una casa gratis en la urbanización El Portal de Adriana.

Entre los que no habían resultado favorecidos, existía un evidente malestar porque insistían en que muchos de los nuevos beneficiarios del programa de viviendas gratis ya tenían casa.

En unas cortas palabras el nuevo beneficiario dejó al descubierto que efectivamente su familia tenía casa y, por ello, el Vicepresidente, quien se encontraba en el lugar con el ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, le quitó las llaves de la casa.

La familia de Mejía Martínez estalló en llanto por lo que acababa de ocurrir en público y porque habían perdido la oportunidad de tener una casa gratis.

Invitan a denunciar

Una vez pasó el incidente, Vargas Lleras felicitó a la comunidad por su actitud valerosa y dijo que ellos mismos deben ser los encargados de ejercer control entre los beneficiarios de los proyectos de las casas gratis, para que accedan los que realmente la necesiten.

“Nos apareció un hombre, también de muy bajos recursos, pero como que tenía varias mujeres y quería dejarle una casita a cada una de ellas”, dijo el Vicepresidente, aduciendo que lamentablemente se presentan este tipo de hechos, pero que son pocos.

Una vez superado el incidente, el excampeón nacional de boxeo Miguel Happy Lora, quien era el encargado de sacar la balota para el sorteo, repitió el proceso y el favorecido fue Álvaro Alfonso Arrieta.

Por su parte, el ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, también pidió a la comunidad que denuncien cuando los beneficiarios tengan casas, para que de inmediato se la asignen a otra persona que carezca de ella.

Credito
COLPRENSA

Comentarios